Pirelli en 2014, a falta del acuerdo con la FIA

Neumaticos Pirelli 2011Según las últimas noticias la mayoría de equipos tienen contrato con el suministrador único de neumáticos de F1 Pirelli más allá esta temporada, lo que sumado a lo dicho por Bernie Ecclestone la semana pasada, hace suponer que el fabricante italiano estará en las pista en 2014.

El patrón de la F1 Bernie Ecclestone le dijo al periodista Chritian Sylt la semana pasada que su organización, la FOM quien ostenta los derechos comerciales de la F1, tiene “contrato con Pirelli para el próximo año”.

Pero Ecclestone también añadió que “Pirelli no ha conseguido un acuerdo con la FIA” para la próxima temporada, lo que da la impresión de que no todo está decidido.

Ahora, el corresponsal del Telegraph Tom Cary informa que no sólo Ecclestone tiene contrato con Pirelli para 2014, sino que los “acuerdos a largo plazo” entre Pirelli y la “mayoría de los equipos” van más allá de esta temporada.

Aunque desde Pirelli insisten en que “todavía no tenemos contrato con la FIA para suministrar neumáticos de cara al próximo año”.

Cary informa también de que esta situación se suma a la frustración de Pirelli ante las críticas que recibe por sus neumáticos, la resistencia de los equipos ante los cambios técnicos y la falta de cooperación para utilizar un monoplaza más representativo del actual mundial de F1.

Y la última ha sido el caso del test-gate de Mercedes, junto al equipo alemán, Pirelli recibió una reprimenda por su permisividad ante el uso del coche de 2013 en los ensayos.

“Hay constantes rumores de que Michelín puede estar a las puertas, incluyendo la postura del presidente de la FIA Jean Todt más favorable a que el fabricante francés regrese a la F1”, añadió Cary.

Pero Pirelli no quiere un acuerdo con la FIA a toda costa, los italianos han dejado claro que, a menos que puedan probar adecuadamente sus gomas en el futuro su participación en la F1 no es lo satisfactoria que debería.

“Ir a Barcelona a entrenar cuanto hay escarcha en el parabrisas por la mañana es, para ser honestos, ridículo”, dijo Paul Hembery. “Si uno de mis ingenieros me sugiriese ir a probar a Barcelona en febrero le enseñaría la puerta de salida”.

“Tenemos intención de ir a Abu Dhabi y Bahrein en diciembre, pero no estamos seguros de con qué coche. Podría ser con el Renault de 2010 o con un coche clásico de la F1”, añadió con sarcasmo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario