Pirelli anuncia los neumáticos para Bahrein, España y Mónaco

Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial de F1, ha anunciado hoy los compuestos que se usarán en Bahrein, España y Mónaco, las tres carreras siguientes al Gran Premio de China 2012, tercera prueba de esta temporada y que se disputará el próximo 15 de abril en el circuito de Shanghai.

Pirelli ha elegido para el Gran Premio de Bahrein 2012, a disputarse entre el 20 y el 22 de abril, los P Zero medios (color blanco) y el blando (color amarillo), la misma combinación que se usó en Melbourne y que también pondrán en pista en China. Para esta elección se ha tenido en cuenta las elevadas temperaturas y el agarre medio característico del trazado de Sakhir.

Para el Gran Premio de España 2012, que se disputará en el Circuito de Cataluña entre el 11 y el 13 de mayo, la elección ha sido el duro (color plateado) y el blando (color amarillo).

Las fuertes cargas laterales que deben soportar las gomas en Montmeló aconsejan el uso del neumático duro, su elección junto al blando ayudará a mejorar las oportunidades de las diferentes estrategias en el trazado catalán.

En la siguiente ronda, el Gran Premio de Mónaco 2012, Pirelli ha seleccionado los compuestos más blandos, así serán el blando (color amarillo) y el superblando (color rojo), la primera aparición de la temporada, los que usen los equipos en las calles del principado. El uso de los neumáticos de mayor agarre se hace indispensable en las reviradas calles de Monte Carlo.

El reglamento establece que cada coche recibe seis juegos de neumáticos del compuesto más duro, junto con otros cinco juegos del compuesto más blando para cada fin de semana.

Junto a los neumáticos P Zero de seco, el fabricante italiano llevará a cada carrera la gama Cinturato, compuesta por los neumáticos intermedios (color verde) para condiciones de pista húmeda, con cuatro juegos por piloto, y los de lluvia extrema (color azul), con tres juegos por piloto.

«Nuestra elección para este año está diseñada para ampliar los límites del rendimiento. Sólo el neumático superblando es el mismo compuesto que el año pasado, el resto se han hecho más suaves y por tanto más rápidos», dijo el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery.

«Han sido diseñados para animar más las carreras, favoreciendo una variedad más amplia de estrategias», añadió Hembery.

Superblando Blando Medio Duro
Australia Amarillo Blanco
Malaysia Blanco Plateado
China Amarillo Blanco
Bahrain Amarillo Blanco
Spain Amarillo Plateado
Monaco Rojo Amarillo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario