Pirelli necesita un coche de pruebas con las especificaciones de 2011

Pirelli, suministrador único de neumáticos de F1, está presionando a los equipos para llegar a un acuerdo que les permita utilizar un coche con las especificaciones técnicas de 2011, lo que permitirá mejorar el desarrollo de compuestos para esta temporada.

El año pasado, el suministrador de neumáticos hizo uso del coche desarrollado por Toyota para 2009 y que fue pilotado por Nick Heidfeld, Pedro de la Rosa, Romain Grosjean y Lucas di Grassi en el programa de desarrollo de neumáticos P Zero.

Pero, de acuerdo con el director deportivo de Pirelli Paul Hembery, el TF109 ya ha sido enviado a la sede de Toyota en Colonia porque resulta demasiado viejo para hacer pruebas para los coches actuales.

Según informa Turun Sanomat, Hembery dijo que se ha programado una reunión de la comisión de la F1 para discutir este tema a finales del próximo mes.

El diario finlandés dijo que Hembery pedirá a los equipos un coche con las especificaciones de 2011 para que Pirelli pueda poner probar sus desarrollos a lo largo de esta temporada.

“No tenemos un acuerdo todavía”, dijo. “Nosotros trabajamos con simulación, pero para los desarrollos que tenemos que hacer es necesario pilotar rápidamente en pista”.

Turun Sanomat dijo que uno de los mayores obstáculos para que se llegue a un acuerdo en este tema es la ruptura de la FOTA, la asociación de equipos de la que salieron Ferrari y Red Bull a finales del año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.