Pirelli necesita probar con un coche real de 2011

Pirelli y los equipos de F1 están buscando el modo de que el nuevo proveedor de neumáticos del deporte pueda realizar pruebas con un coche completamente actualizado. En las preparaciones de desarrollo para la temporada 2011, la marca italiana ha usado un Toyota de 2009.

Pero con la generación de coches de 2011 a punto de ser lanzada y probada, Pirelli se ha comunicado su decisión de que no hará las pruebas con un monoplaza dos años desactualizado. Y el diario italiano Autosprint informa de que Pirelli ha decidido que tiene que usar un coche totalmente moderno en lugar de una solución “híbrida”. Otra opción rechazada por los costes es la oferta que les hizo Toyota de actualizar el TF109 en el túnel de viento para reflejar mejor el comportamiento de los coches de 2011.

Algunos equipos se han mostrado preocupados sobre la ventaja que supondría dejar que un coche construido por cualquiera de los equipos activos de F1 fuese usado en las pruebas de Pirelli. Autosprint asegura que se están sopesando dos opciones por la asociación de equipos FOTA. Una de ellas es usar un equipo externo para pilotar un coche diseñado por un competidor activo. Otra posibilidad es que, por ejemplo si Pirelli programa siete salidas a pista privadas, los coches de los siete mejores equipos sean usados alternativamente para las pruebas de los neumáticos.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario