Pirelli no quiere competidores

Pirelli ha aclarado que no está interesado en competir en la Fórmula Uno con otros proveedores de neumáticos. Se confirmó oficialmente la semana pasada que la marca italiana había presentado una solicitud para reemplazar a Bridgestone como el único proveedor del deporte.

Michelin también quiere regresar a la Fórmula Uno el próximo año, y se ha rumoreado en los últimos días que Pirelli podría estar dispuesto a satisfacer el deseo de la compañía francesa de competir contra otras marcas de neumáticos.

“Por el momento estamos discutiendo sobre una situación con un solo proveedor, no sobre un mercado abierto”, declaró a Auto Hebdo el manager de competición de Pirelli, Mario Isola.

La última edición de la revista francesa también afirma que Bridgestone, Avon, Kumho y Hankook son los otros candidatos a proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno para la temporada 2011.

Los equipos están presionando mucho para que se aclare cuál será el proveedor en 2011, pero ahora se rumorea que es imposible una resolución del tema para el final de la carrera del fin de semana en Mónaco, como se esperaba.

“La buena noticia es que parecen haber varias compañías interesadas en suministrar neumáticos a la Fórmula Uno”, dijo el presidente de la FOTA Martin Whitmarsh.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario