Pirelli podría probar su neumático con un Toyota

Pirelli debe estár esperando adquirir un coche de fórmula uno Toyota con el que probar algún neumático específico a finales de año. Probablemente la marca italiana suceda a Bridgestone como proveedor oficial de la fórmula uno del 2011 al 2013, por ello se dijo recientemente que es posible que se hagan algunas pruebas en pista en los próximos meses.

El piloto reserva de Mercedes Nick Heidfeld ya se ha ofrecido voluntario para participar. “Esto es lo que tenemos que discutir con el fabricante de neumático tan pronto como sepamos quién será”, confirmó el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali.

La empresa con base en Milán, Pirelli, no ha recibido todavía la luz verde, pero se cree que los contratos con el poseedor de los derechos comerciales de la fórmula uno han sido firmados. Y la publicación italiana Autospirnt afirma que los 12 equipos actuales firmaron una carta de propósitos en Montreal el pasado fin de semana sobre ‘calzar’ las gomas de Pirelli en 2011. El próximo paso es el acuerdo de la FIA.

La reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor está a punto de celebrarse, exactamente el próximo miércoles, y se espera que después se revele oficialmente el nombre del proveedor de neumáticos para la próxima temporada.

La revista asegura que las conversaciones entre Pirelli y Toyota podrían dar como resultado que un coche de fórmula uno perteneciente al anterior competidor del deporte con base en Colonia sea usado para una prueba de neumáticos a finales del verano. Esta solución aseguraría que el neumático pueda ser producido por Pirelli sin que ningún equipo obtenga ventaja sobre los demás.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario