Los Pirelli podrían no beneficiar tanto como se piensa a Schumacher

Ross Brawn, jefe de la escudería Mercedes, no tiene muy claro que el cambio de proveedor de neumáticos de Bridgestone a Pirelli vaya a hacer más competitivo esta temporada a Michael Schumacher, quien cumplió los 42 años a principios de esta semana, aunque Montezemolo sigue insistiendo que es su «gemelo» el que pilota para Mercedes.

Precisamente sobre el regalo de cumpleaños del heptacampeón habló también Brawn: «No hay mucho que pensar sobre el regalo, yo ya sé lo que quiere, un coche competitivo esta temporada».

«Estoy seguro de que tendrá un mejor rendimiento en 2011», dijo el británico a La Gazzetta dello Sport, aunque admitía que «es un poco prematuro» afirmar que el cambio a Pirelli beneficiará al Kaiser.

«Durante las pruebas en Abu Dhabi, no encontramos ninguna diferencia importante en el rendimiento en comparación con Bridgestone», apuntaba Ross. «Pero está claro que con el cambio de proveedor el coche tendrá que ser diferente y puede haber muchos cambios durante las pruebas de invierno».

También el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, volvió a burlarse del bajo rendimiento de Schumacher en su regreso a la F1, ha sido la primera temporada completa del alemán que no logró subir al podio, sugiriendo que ha sido su «gemelo» el que estaba al volante del Mercedes en 2010.

«Hoy por hoy habría que decir que Michael definitivamente no está contento con el rendimiento de su gemelo», dijo el italiano a la revista alemana Sport Bild. «Si Ferrari finalmente lograse tener un tercer coche en pista, se lo daría al viejo Michael Schumacher, pero no a su gemelo», agregó Montezemolo.

Luca di Montezemolo también quiso incidir sobre el horario de inicio de las carreras, mostrándose favorable a hacer un cambio. Tradicionalmente, el inicio de las carreras de F1 ha sido programado para comenzar al medio día en Europa.

«No creo que sea bueno, en julio o agosto, que las carreras den comienzo a las 14:00, cuando la mayoría de la gente está en la playa», dijo Montezemolo. «Los partidos de fútbol no dan comienzo hasta las 17:00 o más tarde».

2 comentarios

  1. Dice Brawn en la nota: “No hay mucho que pensar sobre el regalo, yo ya sé lo que quiere, un coche competitivo esta temporada”.

    Bien por el Káiser le pidió a Santa , A los reyes y ahora a papi Brawn. Alguno le tiene que dar el gusto. Pero algo tiene que poner de su parte ¿No creen? Saludos.

    • Claro que debe poner de su parte, eso esta claro, pero UN AUTO COMPETITIVO COMO AYUDA xD. Pero este año puede ser un tanto mas a medida de Schumacher, porque todos vendran de 0 con los cambios, acostumbrarse a el aleron movil, neumaticos, y lo principal, el KERS de casa, porque el KERS mas eficiente en 2009 fue el de Mclaren, que era subministrado por Mercedes, que ya tenia tiempo investigando (igual que BMW), Ahora bien, Mercedes ya como marca es logico que subministrara su propio KERS, ademas de ya evolucionado por un año… habra que esperar ver que tal va su desarrollo.

      Ahora bien habra que estar pendientes, de que tal va a ser la fusión del aleron movil, y del KERS, ya que esto supondria una ventaja suprema en recta… y una excelente forma de recargar completo el KERS, ya no en 3 frenadas… sino hasta en la mitad (porque a mayor carga, mayor tracción, y a mayor traccion en frenada se generara mas energia cinetica).

Deja un comentario