Pirelli presenta las novedades para la temporada 2012

El suministrador único de neumáticos para la F1, Pirelli, ha presentado hoy en Abu Dhabi las novedades en sus compuestos para la próxima temporada, entre lo más destacado el cambio de ruedas blandas y la modificación de las que se usan en mojado.

En una rueda de prensa en Abu Dhabi, en la que estuvieron presentes el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti, el director de investigación y desarrollo, Maurizio Boiocchi, y el director deportivo, Paul Hembery, la marca italiana anunció que sólo el compuesto intermedio seguirá siendo igual al usado esta temporada.

En la búsqueda de un neumático «más competitivo», con el fin de reducir los riesgos de la degradación y mejorar el tiempo de trabajo, los compuestos serán más blandos y con un «perfil más agresivo» que el año pasado, excepto los superblandos que sólo cambiarán el perfil.

La próxima temporada recogerá un cambio de denominación y mejoras en los colores, que serán marcados con más fuerza para ayudar al espectador a reconocerlos con mayor facilidad. Así, los compuestos de mojado se llamarán Cinturato (el nombre usado por los neumáticos que usó en 1951 Juan Manuel Fangio) y los de seco seguirán llamándose, como hasta ahora, P Zero.

Para los de lluvia extrema se usará una línea azul, mientras que los intermedios se pintará de verde. Y en cuanto a los slicks, los neumáticos duros llevarán una línea plateada, los medios una línea blanca, los blandos irán en amarillo y con el color rojo podrá identificarse a los superblandos

La firma italiana espera que los P Zero sean mucho más blandos que el año pasado y que sufran menos blistering. El neumático medio será el escogido como referencia para «todo tipo de condiciones», mientras que el compuesto pintado en plateado será «duro, pero no inflexible».

Otro de los objetivos que se fijó Pirelli para las ruedas de esta temporada es «la reducción de los tiempos por vuelta» entre los diferentes compuestos, algo que favoreció al espectáculo en pista el año pasado, pero que distorsionaba los puestos de carrera artificialmente.

El fabricante aprovechó también para anunciar a Vitaly Petrov como su nuevo piloto probador. Paul Hembery bromeó con su fichaje diciendo que «seguirá el resto de la temporada si logra ganar a las chicas en la carrera de karts».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario