Pirelli quiere permanecer en la F1 más allá de 2013

El suministrador único de neumáticos de la F1 ha manifestado su deseo de continuar más allá de su actual contrato que finaliza en 2013, mientras los equipos empiezan a reconocer que no es tanta lotería la temporada, simplemente algunos han logrado entender mejor el funcionamiento de los Pirelli.

«Nuestro contrato actual termina al final de 2013, pero aún queremos seguir en la F1 en medio y largo plazo», dijo Paul Hembery a la web autohebdo.fr en referencia al contrato de suministro que ganaron en la licitación de la FIA.

«Si el deporte quiere que nos quedemos y nosotros podemos convencer a la dirección a seguir, tenemos la intención de seguir adelante», añadió el director de competición de Pirelli.

Al mismo tiempo, y a pesar de todas las críticas lanzadas contra los neumáticos, los equipos empiezan a reconocer que el factor suerte no es la clave para que los equipos de la zona media (Sauber, Lotus y Williams) hayan avanzado de manera significativa esta temporada.

Para el jefe dle equipo Sauber la clave está en que los equipos grandes han «subestimado» el coste de perder la ventaja del difusor soplado y las alas flexibles de la temporada anterior.

De hecho, incluso el asesor de Red Bull Helmut Marko tuvo que admitir que toda la palabrería acerca de los neumáticos había sido exagerada.

«Sauber parece entender los neumáticos casi todo el tiempo», reconoció el austriaco.

También Paul Hembery cree que los mejores equipos de la parrilla no han entendido como funcionan los neumáticos y esa es la base de todos los problemas que se han derivado en las carreras. Aunque, espera que logren llegar a un equilibrio en las próximas carreras.

«Es probablemente la clave», dij el periodista alemán Michael Schumidt. «Lotus, Sauber y Williams no están destacando a causa de ningún truco especial, se trata de aerodinámica equilibrada».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario