Pirelli rechaza que sus neumáticos se hayan diseñado pensando en Schumacher

Pirelli ha rechazado que para el diseño de los neumáticos de la temporada 2011 se haya tenido en mente a ningún piloto específico, negando a aquellos que ven extrañas similitudes entre las características de las nuevas gomas y el estilo de pilotaje del heptacampeón Michael Schumacher.

Algunos pilotos, en especial, Felipe Massa y Michael Schumacher tuvieron problemas el año pasado con los neumáticos Bridgestone, y han visto en la llegada de Pirelli una oportunidad para competir con un neumático más adecuado a su estilo de pilotaje.

Hasta ahora, los pilotos que son más favorables a un mayor agarre frontal y que se sienten cómodos con el sobreviraje, están disfrutando de las características de las gomas Pirelli, como por ejemplo el caso de Schumacher, en contraposición a la opinión de la mayoría de los pilotos de la parrilla que se han quejardo del excesivo desgaste de los Pirelli.

Pero el jefe de la división de deportes de motor de la marca italiana Paul Hembery insiste: «Nosotros no diseñamos nuestros neumáticos para las necesidades específicas de un piloto teniendo a Michael Schumacher en mente».

Hembery también reveló que en los pasados tests de Barcelona, el piloto alemán hizo una simulación de carrera y se detuvo tres veces para realizar el cambio de neumáticos.

«No sólo para los estrategas, sino también para los pilotos, las carreras serán un desafío aún mayor», dijo el británico a Auto Bild defendiendo la posición de su empresa de que han fabricado unos neumáticos que favorecen el espectáculo en pista.

11 comentarios

  1. Valla, que son fundados los temores a Schumacher, por que en una de esas, te da un cerrón como le paso a Barrichello, o se estrella en la primera curva como en la última carrera. Además que ya se marea hasta con los videojuegos.
    Por rapido, no lo creo.

    • Si Si el único bueno es Alonso, pero hablamos cuando gane 46 carreras y supere el 50 % de los logros de Schumacher, o logre los 4 títulos para haber pasado aunque sea ese 50%, mientras tanto sigue sufriendo

    • Hay Javi, porque en una web española pro Alonso dicen que se favorece a Schumacher y a Massa, porque a ellos de 24 pilotos, analiza, Massa es compañero de Alonso y Schumacher la piedra en el zapato de todo Alonsista.

      No te hagas el ingenuo.

  2. Toda la razon al anterior.
    Pero el lado positivo es ver como se teme a schumi, da igual que no tenga coche, da igual que este mayor, schumi es el kaiser y siempre se el tiene miedito

  3. Hay dios, esto es una típica noticia Alonsista para cubrirse en caso de fracaso.

    Cada día me dejan mas perplejo con la facilidad que buscan justificativos a futuro, pero hombres no ven que el Mercedes no esta para pelear, para que buscar tanto.

    • a ver, aquí se habla de Massa y de Schumi y resulta que es una noticia alonsista para no sé qué tonterías futuras… lo tuyo es grave chaval, tanta fantasía no es buena, haz que te lo miren…

      • Amigo esta es una web española pro Alonso, ya de por si todas las noticias están dadas con cierta perspectiva de un fan de Alonso.

        Pero hay gente que tiene gran facilidad para hacerse los desentendidos y digo hacerse porque se que de ton.tos no tienen absolutamente nada.

          • obsesionado dices.por favor esto es F1, no fanatismo siego sin fundamentos basados en el conocimiento y experiencia (empirismo )…
            debes mexicano luisto antes de usar falta de conocimiento, debes usar ojos y sapiencia, lo que te aportara después de varios años » OBJETIVIDAD- PRUDENCIA- Y ESTILO » que careces del mismo debido al fanatismo….
            No se puede usar la palabra » ENVIDIOSO » SI REALMENTE JAMAS LA SENTISTEIS EN VUESTRO MISMO CUERO……¡¡¡ohhh no !!!

Deja un comentario