Los planes de Petrov para 2012 serán anunciados a finales de diciembre

El manager de Vitaly Petrov, Oksana Kosachenko, ha dicho que antes de finales de diciembre se anunciarán los planes para el piloto ruso en 2012, tras la decisión de Lotus de sustituirle por el actual campeón de la GP2 Romain Grosjean para disputar la próxima temporada al lado de Kimi Raikkonen.

«En primer lugar, me gustaría agradecer a todos nuestros socios y fans por el apoyo recibido durante las dos temporadas de Vitaly», dijo Kosachenko a la web rusa sportbox.ru

La agencia de noticias Ria Novosti afirmó que Kosachenko lamentó la «relación irritable» que se dio entre Petrov y el equipo durante la temporada 2011.

«Insisto en que tenemos una excelente relación con el equipo Lotus Renault», añadió a continuación «y junto con ellos hemos llegado a un acuerdo para otro programa con Vitaly».

«Vamos a anunciar los planes antes del Año Nuevo. Así que no es el final de la carrera de Petrov, pero será una transición hacia una nueva fase».

Se rumorea que Petrov podría terminar en Marussia, el antiguo equipo Virgin que ahora está patrocinado por la marca rusa y que llevará su nombre en 2012.

Ese rumor ha puesto en duda el futuro de Timo Glock en el equipo. Kosachenko ha confirmado conversaciones con al menos dos equipos de F1, pero no ha facilitado el nombre de ninguno de ellos.

El diario finlandés Turun Sanomat afirma que Lotus decidió expulsar a Petrov ante el nerviosismo de Kimi Raikkonen, preocupado porque el ruso le ganase la partida en 2012 gracias a su experiencia previa con los neumáticos Pirelli. Parece poco consistente una afirmación de ese estilo, aunque en la F1 no se puede descartar nada.

Lo más probable es que termine en Marussia, puesto que el dinero de patrocinio que acompaña a Petrov sería de gran ayuda para aliviar los 55 millones de dólares de pérdidas que se le imputan al equipo Virgin.

34 comentarios

  1. en cuanto a los coches, yo he probado el ferrari f430 cambio secuencial, el posche 911 gt3, y el lamborghini gallardo, todos ellos en el jarama, equipados con baquets, barras antivuelco y suspension bilstein de competicion.

    El gt3 es para puristas, sin concesiones, un coche de carreras, el ferrari es como llevar un kart no es el mas rapido, pero si el que mas le gusta a las mujeres jaja, el lamborgini es para mi el mas efectivo y apasionante, me imagino que el llevar traccion total le ayuda mucho a la efectividad. Sin duda me quedaria con el ferrari, es con el que mas se liga jajaja, pero me parece una burrada lo que cuestan y lo delicado del mantenimiento.

    Asi que seguire con el cayenne que compre el lunes, eso si, cuando me lo entreguen que aun tengo que esperar.

    Sufre master saphir, y sigue con tu 308 de mujer jajaja

    • no te preocupes, es solo la envidia de un tercermundista, que ademas critica el trabajar, se cree que se puede ganar mucho dinero en un jornal de 8 horas en el supermercado como el, jajaja, yo hay dias que solo duermo 3 horas, el que algo quiere jajaja

  2. Para mi, conducir un F1, o un F2, en Montmeló (está a once kilometros de mi casa) sería un gran placer, una gran experiencia y ademas, podria demostrar el gran potencial de un piloto (manel)desperdiciado. Mejoraria todos los cronos de todos los tiempos – Fijo -. Jajajajajajajajajaja. Corto. He acabado el turno de cuidar a la Madre. Hasta luego. Saludos a todos/as.

  3. Pero tiene razón Cristobal Colon los F1 estan preparados con ciertas reformas. No es el F1 de parrilla. Es un F1 con ciertas modificaciones. Al menos hasta hace poco, ahora actualmente puede ser que haya alguna modificación. Con respecto a los grades turismos (carisimos) tienes que pagar neumaticos a parte. Insisto puede que hayan cambiado algunas normas

  4. Tambien se puede hacer y no solo con F1, tambien con Masseratis, etc, nada más tienes que concertar, pagar y listo. Te exigen tener el permiso de conducir en regla y previamente hacer unas pruebas

  5. En Montmelo se pueden probar F1 – F2 y coches de particulares de diferentes marcas. Marc Gene tiene una empresa en el circuito para poder probar F1 con dos acompañantes.

  6. A Montmeló viene mucha gente de toda Cataluña y de España entera a probar de todo en lo que se refiere a vehiculos. Si quieres probar un F1 lo tienes pero como dice bien Cristobal Colon con ciertos arreglos. Pero si quieres subir como copiloto tienes Ferrari con tres plazas, (Piloto y dos mas). Tambien los particulares con vehiculos carisimos. Les cambian los neumaticos y empiezan a rodar. Montmelo lo tengo a once Kilometros de mi casa. Marc Gene es copropietario de dos coches preparados para que el publico disfrute de la velocidad y del circuito

      • Master, ese auto, por solo 2.500 o 3.500 euros (dependiendo del auto elegido) tu mismo lo puedes manejar en el circuito de Barcelona, o en otros en España y Francia.

        También Benetton y otros, V12, V10 y V8, incluso el día completo incluye teórico, practicas manejando el Formula Renault en la mañana y luego el F1 que eligieras.

        Van decenas de personas, y las dos o tres empresas (en serio) que hacen eso alquilan por varios días un circuito.

        También te dan la posibilidad de manejar Ferrari, Lamborgini, Porche entre otros superdeportivos por algo menos de dinero, o simplemente dar vueltas en el F Reanult.

        Hay varias opciones, desde 900 euros en adelante, y tiene la opción de dar 3, 5, 7, 10, y hasta 15 vueltas en el F1, pagando extra.

        Ese tipo que ves en el video es paupérrimo, mucha, muchísima gente hace eso y no es ni la mitad de perro, tanto mujeres como hombres sin distinción de edad (por supuesto mayores de 18).

        Supongo que tu «empresa…» te deja para gastar 3000 euros en una experiencia tan exclusiva.

        drivingbox.es/c/10/conducir-pilotar-un-formula-1-uno.html

        atrapalo.com/actividades/formula-renault-piloto-por-un-dia_e38895/

        aladinia.com/conducir-formula-1-barcelona/

        aladinia.com/formula-1-formula-3

        Estas son algunas de las opciones.

        • Señor master, ya he probado casi todos esos coches que mencionas, gracias a una jornada ofrecida por Bilstein en el circuito de jarama, he probado incontables veces kartcross de competicion, barquetas, karts y speddcars, como he dicho vivo rodeado de gente que se dedica a estas cosas, y no supone problemas para mi probarlos.

          En cuanto a monoplazas, no creo que me resultara divertido un f1, demasiado para mi, lo maximo que he llevado es un formula renault 2.0 , y ya llega ya.

          Sigo prefiriendo las motos, y por cierto yo no le tengo que pedir dinero a nadie para hacer nada, me sobro y me basto.jajaja

          • por cierto, si conozco a alguno que ha probado un f1, en concreto un ferrari v12 creo que del año 2000, y le dijeron que aunque las sensaciones eran las mismas, la configuracion del coche es adaptada para poder ser llevado por gente no preparada, tal como neumaticos mas blandos frenos que se calientan mas rapido y mucha carga aerodinamica aparte del control de traccion.

          • Ja ja ja, como era de esperar, Master siempre dándose el dique de potentado pero luego tiene que entregar pedidos a las 3.17 de la madrugada.

            Este tipo que se auto proclama “inteligente” es increíblemente t t, al grado que pone un video como una cosa extraña y luego se da de superado diciendo que lo probo, ja ja ja

            Ya no se si reírme o darle el pésame.

          • Me imagino a Master en su motito con el canasto atrás, seguro va todo copado y se cree que va jugando carrera, y claro a las 3 y pico de la madrugada las calles están bastante solitarias.

    • Manel, incluso tu, que estas en Barcelona la tiene mas fácil, no tienes costo de traslados ni hotel que pagar y puedes darte ese lujo.

      A y te dan (pago extra) la grabación on board de tus vueltas.

  7. La piloto madrileña María de Villota, que está cerca de fichar por la escudería Lotus Renault, aseguró este lunes que todavía «no se puede dar por hecho algo que no está firmado», pero que la incorporación al equipo de Fórmula 1 «sería un regalo perfecto para Navidades

  8. Te equivocas. En mi comentario pongo que no me gusta este piloto y en la trayectoria o historia reciente de este piloto ( mas abajo de mi comentario personal), lo dice una cronica de su vida , de su trayectoria. No lo digo yo.

  9. En donde has leído que yo opino que Petrov se tenía que dejar pasar por Alonso. No he hablado ni de Alonso en mi comentario. Expongo más arriba la trayectoria de Petrov. Y a mi personalmente este piloto no me gusta.

    • A ver Manel:

      «Petrov acabó el año con una gran actuación en Abu Dhabi al acabar 6° y sobre todo al haberle impedido el paso a Fernando Alonso para que se hubiese coronado tricampeón. Un aprendiz de piloto sucio. Es mi opinión»

      Busca donde NO dice «Fernando Alonso»

      «Un aprendiz de piloto sucio» porque y justo como final tras lo de Abu Dhabi… a sera que para ti todos son sucios menos el sucio que festeja una carrera ilegitima…

      En fin a Alonso lo nombras TU, y a Petrov lo degradas solo por que hizo su trabajo, lo triste es que no te des cuenta del porque de lo que piensas.

      Petrov no ha hecho nada sucio ni nada ilegal para que tu digas eso de el, ahora que digas que te da bronca lo de Abu Dhabi, eso te lo respeto, pero que acuses como siempre sin fundamentos no.

      • master, se cree el ladron que todos son de su condicion jajaja

        Un post que habla de petrov y nos sale con alonso, como siempre jajaja, aunque hablasemos de maria teresa de calcuta el contestaria con alonso jajajaj

        • Master, que bien te defines

          «master, se cree el ladron que todos son de su condición»

          sin duda estoy de acuerdo contigo.

          En lo otro, dicelo a tu novio Manel que es el que pudo a Alonso no a mi, pero como tu intelecto es… te dejo para que entiendas auque lo dudo

          Palabras de Manel:
          «sobre todo al haberle impedido el paso a Fernando Alonso para que se hubiese coronado tricampeón. Un aprendiz de piloto sucio. Es mi opinión»

          Palabras de Manel:
          «Fernando Alonso»

          Entiendes «inteligente» o vas a seguir humillándote solito.

    • «sobre todo al haberle impedido el paso a Fernando Alonso para que se hubiese coronado tricampeón. Un aprendiz de piloto sucio. Es mi opinión»

      Manel ¿eso lo escribí yo?

      Niegas hasta lo que escribes.

  10. Después dicen que no son puro resentimiento, envidia y odio.

    Vettel lo desprecian y desperecen solo por ganar.
    Schumacher es para ustedes la peor inmundicia solo por se 7 veces campeón.
    Hamilton es un despreciable por lo del 2007, un novato ganandole a un bi campeón ( que incluso salen a decir que ambos tuvieron 109 puntos, lamentable)
    Massa por revelarse luego del lo de Alemania 2010
    Y Petrov solo por hacer su trabajo y no correrse para que pase el conformista.

    En fin todos pilotos que tiene o que le privaron de algo que ustedes querían para Alonso, solo por ello merecen todo el desprecio de los alonsistas, luego dicen que los demás son los enfermos, realmente lamentable, pero peor aun es que lo nieguen.

  11. Petrov fue confirmado como piloto de Renault F1 en la temporada 2010 el día 31 de enero de 2010, en la presentación del monoplaza R30 en el Circuito de Cheste.1 Después de no acabar en las tres primeras pruebas, en su cuarta carrera adelantó a Felipe Massa, al heptacampeón Michael Schumacher e incluso al Red Bull de Mark Webber, acabando 7º con 6 puntos. Pero tras varias carreras consecutivas sin puntuar, y con una pobre comparación respecto a su compañero Robert Kubica, se rumorea que podría ser sustituido por Kimi Räikkönen o Adrian Sutil para la próxima temporada.2 En el GP de Alemania, luego de 6 carreras sin puntos, Vitaly vuelve a sumar al acabar 10°. En el GP de Hungría, el ruso supera por primera vez a su compañero, tanto en clasificación como en carrera, finalizando en una brillante quinta posición. Tras la carrera el jefe de equipo de Renault afirmó que si Petrov continuaba cosechando resultados positivos, sería renovado para el año 2011. En el Gran Premio de Bélgica de 2010 sufre un accidente en la primera vuelta de clasificación, por lo que se ve obligado a partir desde la última posición en parrilla. Sin embargo realiza una carrera sólida y logra llegar en 9º posición, siendo la tercera prueba en la que logra puntuar de forma consecutiva. En el Gran Premio de Italia de 2010, sale 20° por una penalización, pero en carrera no puede repetir lo mismo que en Spa y acaba 13°. En Singapur, el ruso acaba 11°. En Suzuka, la carrera el duró unos pocos metros, ya que en la salida, al tratar de pasar a Hulkenberg, Petrov choca con él y se estrelló contra las protecciones, provocando su quinto abandono y terminando con la carrera del alemán. Por este motivo, el ruso sería sancionado 5 puestos para el GP de Corea. En Corea, Petrov clasifica 15°, pero la sanción le hace bajar al 20° puesto. En carrera, en la vuelta 39, rodando 7°, Petrov pierde el control del coche y tiene que abandonar, sumando su sexto abandono y perdiendo sus opciones de volver a puntuar. En Brasil, clasifica 10° pero un mal comienzo le hace acabar 16°. Con estas 5 carreras consecutivas sin puntuar, se vuelve a poner en duda su continuidad en la escudería francesa. Petrov acabó el año con una gran actuación en Abu Dhabi al acabar 6° y sobre todo al haberle impedido el paso a Fernando Alonso para que se hubiese coronado tricampeón. Un aprendiz de piloto sucio. Es mi opinión

    • Manel, o sea que tu opinas que debio dejar pasar a Alonso en Abu Dhabi… entonces que diría Red Bull y Vettel… lo mismo que tu.

      Como se puede ver tu concepto de sucio es todo lo que no te gusta pero no porque sea sucio, y sobre todo cuando eso afecta a Alonso.

      Claro que no te importa que perjudique a Vettel u a otro, eso no es ser sucio, pero si por correr limpiamente y ser Alonso un conformista que no arriesgo nada para lograr el titulo.

      Es tu opinión… llena de resentimiento, falta de igualdad y lógica.

      Según tu triste punto de vista, Glock es sucio o limpio por dejarse superar en Brasil 2008 por Hamilton…

Deja un comentario