A pocos días de Bahrein Stefan GP y USF1 en duda

Mientras los equipos se preparan para correr en Bahrein, la esperanza del equipo Stefan GP ha tomado un tono más conciliador. Después de  las declaraciones recientes a los medios de comunicación criticando a los equipos rivales y a la FIA, el equipo serbio publicó una nota el domingo mucho más relajada.

En el comunicado, en vez de todas las declaraciones anteriores, se indica el “deseo y la capacidad” del equipo con sede en Colonia, para competir en la “totalidad” de la temporada 2010 con la partida y los coches del equipo de Toyota.

“Reconocemos (el equipo) que esto sólo puede ocurrir con el consentimiento de la FIA y la FOM, pero tienemos fe en que la ‘familia’ de la Fórmula Uno tomará la decisión correcta finalmente”, dice el comunicado. “No habrá más notas de prensa sobre este tema y esperamos con interés que se nos permita mostrar nuestro equipo a todo el mundo en Bahrein” termina el documento enviado a los medios de comunicación.

Aunque las conversaciones de fusión con el equipo USF1 no se han roto, puesto que Jacques Villeneuve ha viajado a Colonia el lunes para adecuar la sede; tras la reciente visita a Charlotte de Charlie Whiting de la FIA, USF1 ha reconocido que no es capaz de competir en la temporada 2010 y ha solicitado el retraso de su entrada oficial hasta 2011.

La especulación también ha cuestionado la afirmación de Colin Kolles de que los coches de Campos estarán en la parrilla de Bahrein, pero se ha observado que la fábrica Dallara, al menos, ha recibido su primer lote de motores Cosworth.

Sin embargo, más rumores han afirmado que el piloto de USF1, Pechito López, le quitará el puesto a Bruno Senna y será en 2010 el compañero de equipo Karun Chandhok. Pero lo cierto es que, mientras Campos busca sustituir a Senna por un piloto con un patrocinio más personal, se sabe que el pago del contrato del brasileño no habría sido rentable. El diario español AS, dijo que Pastor Maldonado fue una opción para ocupar un sitio en Campos, pero Senna consiguió convencer a Kolles con algunos patrocinios de Brasil. López, bien respaldado por Argentina, podría ser el piloto de reserva.
(GMM)

3 comentarios sobre «A pocos días de Bahrein Stefan GP y USF1 en duda»

  1. La formula 1 se esta convirtiendo en un circo de verdad donde los que tienen mas dinero son los unicos con derecho a acceder a su mundo.
    Como es posible que se le haya otorgado una licencia a una escuderia que no tenia una estructura de equipo montada. No tenian auto ni motores ni siquiera escuderia . Lo unico que tenian era un joven piloto con mucho talento y deseoso de afrontar el desafio y lo unico que lograron fue destrozarle su sueño y el de muchos argentinos que esperabamos verlo en la máxima categoria.
    Pechito es, por lejos, mucho mas piloto que: Piquet a quien siempre le gano en tiempos cuando juntos pertenecian al proyecto Renault, Bruno Senna, que solo esta ahi por el apellido que posee al igual que Piquet y mas piloto que muchos de los que hoy tiene un lugar en la F1. Solo necesita que lo dejen demostrarlo.

  2. Por capacidad, Pechito Lopez se merece estar en la F1, con un buen auto es mas piloto que muchos que corren hoy! humoldemente opino que la F1 no se pude perder un piloto ganar como es El.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.