Podría haber tests de pretemporada en Bahrein

<!--:es-->gp-de-bahrein<!--:-->Los equipos que disputarán el Mundial 2010 de F1 están discutiendo la posibilidad de realizar pruebas de pretemporada en el desierto de Bahrein antes de que de comienzo la temporada 2010.

El director del circuito de Bahrein, Martin Whitaker, dijo al diario Gulf News que se está valorando la posibilidad a pesar de que ya se han programado más de 15 días de pruebas de pretemporada en tres circuitos españoles para el próximo més de febrero.

Whitaker también ha señalado que Bahrein podría convertirse en una opción en el supuesto de que el mal tiempo no permitiese entrenar con normalidad en las pruebas europeas, que tendrá lugar en Valencia, Jerez y Barcelona en febrero.

«Si los equipos quieren venir aquí y logran el permiso de sus rivales, estaremos encantados de darles la bienvenida», dijo Whitaker.

«En este momento, todavía es demasiado pronto para decirlo con seguridad, muchos de ellos ni siquiera están seguros de tener listos sus monoplazas. Pero seguro que alguno de los equipos verían con buenos ojos el venir a realizar las pruebas de pretemporada a Bahrein», agregó.

Whitaker, sin embargo, dijo que a pesar de Bahrein hará la apertura de la temporada en marzo, las pruebas en la semana anterior a la carrera de 2010 son poco probables.

A pesar de su distancia de Europa, Bahrein se ha utilizado anteriormente como lugar de pruebas de F1 debido a su clima favorable, aunque el año pasado, dos de los ocho días de pruebas previstos en Sakhir se vieron afectadas por las tormentas de arena.
(GMM)

1 comentario

  1. El espectaculo de la F1 debe realizar esas pruebas como antes del 2008 la conjunción entre equipos y pilotos asi sera mejor, las inversiones en este deporte se ponen en riesgo si no se desarrollan por completo, por ello y por razones de performance y espectaculo

Deja un comentario