Pole para Alonso en Hockenheim

Fernando Alonso se ha hecho con la pole del Gran Premio de Alemania 2012, la segunda consecutiva para el piloto asturiano, una clasificación en Hockenheim que estuvo marcada por la lluvia y donde el Ferrari paró el crono con un tiempo de 1:40.621, superando en cuatro décimas al RB8 de Sebastian Vettel.

La Q3 arrancaba con una mejora en la lluvia que caía con menos intensidad que en los instantes finales de la Q2. Pero nadie quería esperar a ver como evolucionaba la pista, nada más abrir el semáforo casi todos salieron en busca de lograr un buen crono cuanto antes.

Pero la pista estaba completamente encharcada y Nico Hulkenberg pudo comprobarlo con un buen susto provocado por el aquaplaning que le llevó bastantes metros trompeando por la escapatoria, aunque logró regresar a pista.

A falta de 5 minutos para terminar, se hacia la luz en la lucha por la pole, Fernando Alonso se ponía primero con un crono por debajo de 1:44, pero Vettel lo rebajaba en 1 décima, el resto meros espectadores de la lucha Red Bull y Ferrari.

Y los instantes finales la tensión se podía cortar con un cuchillo, Vettel, Webber y Alonso luchando por la pole, al final el mejor tiempo fue para el asturiano que voló bajo la lluvia de Hockenheim mejorando incluso su propio tiempo con un crono cuatro décimas mejor que Vettel.

El tercer mejor tiempo fue para Mark Webber, pero perderá cinco posiciones por cambiar la caja de cambios por lo que será Michael Schumacher quien ocupe la tercera posición, formando en al segunda línea con el Force India de Nico Hulkenberg.

La tercera fila estará formada por Pastor Maldonado y Jenson Button, la cuarta por Lewis Hamilton y Mark Webber, mientras que en la quinta fila estarán Paul di Resta y Kimi Raikkonen. Caída importante de rendimiento para los McLaren, que parecían muy fuertes en seco pero se han venido abajo sobre el suelo mojado de la Q3.

La Q2 comenzó con las primeras gotas, indecisión en todos los equipos sobre si sería mejor salir pronto o esperar, poco a poco fueron saliendo y la lluvia por zonas mejoraba y en otras empeoraba, así que muchos problemas para lograr un tiempo bueno.

El agua poco a poco fue encharcando la pista alemana y Nico Rosberg fue el primero en cambiar de intermedios a neumáticos de lluvia, pero con esos neumáticos parecía imposible mejorar el crono logrado con los intermedios, incluso se hacía complicado mantener el coche en pista con los de lluvia en los últimos minutos.

Como era previsible nadie mejoró con neumáticos de lluvia y se quedaron fuera en Q2: Rosberg, Senna, Grosjean, Massa, Kobayashi, Pérez y Ricciardo que terminó undécimo.

En el inicio de la Q1 la principal preocupación fue el tiempo, la lluvia amenazaba con caer y todos salieron apresurados a pista para lograr un crono lo antes posible. Lo malo es que la pista mejoró mucho hacia el final de la tanda, la lluvia no llegó y nadie se fiaba, así que la actividad en pista fue frenética.

La mejora de Bruno Senna al final de la sesión y Michael Schumacher, que se salvó por los pelos con el decimoséptimo mejor tiempo en la primera tanda, hundió al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne en la línea de corte de la Q1.

Se quedaron fuera junto a Vergne los dos coches de los tres equipos modestos Caterham, Marussia y HRT. El mejor tiempo de Q1 fue para Raikkonen con 1:15.693, lo que fija el 107% en 1:20.991 que todos han superado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario