Pole para Lewis Hamilton en Shanghai

Lewis Hamilton pole China 2013De nuevo un Mercedes en la pole, repiten en el Gran Premio de China que ya el año pasado lograba Rosberg, pero este año ha sido Lewis Hamilton el hombre más rápido sobre la pista de Shanghai con un tiempo de 1:34.484, por delante de Raikkonen y Alonso.

Todos los equipos se lo han pensado mucho para salir a pista en la Q1, el objetivo reservar al máximo los neumáticos en una pista donde será fundamental para la estrategia de carrera tener las gomas lo mejor posible para afrontar la carrera del domingo.

Se quedaron fuera en la Q1 el Williams de Valtteri Bottas, el Sauber de Esteban Gutierrez, el Marussia de Jules Bianchi, el Marussia de Max Chilton, el Caterhan de Charles Pic y el Caterham de Giedo Van der Garde. De nuevo los Marussia se ponen por delante de los Caterham en lo que parece la tónica dominante de esta temporada.

Y la Q2 arrancaba con tintes de polémica en el equipo Red Bull. El australiano Mark Webber aparcaba su monoplaza en una escapatoria de la pista, según explicaba el piloto por un problema en la presión del combustible, lo que le dejaba fuera de la lucha por la pole y sobre todo lejos de su compañero de equipo.

Eliminados en el segundo corte el Force India de Paul di Resta, el McLaren de Sergio Pérez, el Force India de Adrian Sutil, el Red Bull de Mark Webber, el Williams de Pastor Maldonado y el Toro Rosso de Jean.Eric Vergne.

Sorpresa en la Q3, Sebastian Vettel apostaba por una estrategia diferente, salía a pista con neumáticos medios, mientras que todos los de arriba lo hacían con blandos, y terminaba saliendo de pista en su vuelta rápida, lo que provocaba que no completase al vuelta, mañana saldrá noveno.

La pole se la ha vuelto a llevar, por segundo año consecutivo, un Mercedes, pero en este caso ha sido para el recién llegado Lewis Hamilton, que compartirá primera línea con Kimi Raikkonen. Fernando Alonso saldrá tercero y Nico Rosberg será cuarto.

Desde la quinta posición saldrá el Ferrari de Felipe Massa, sexto será el Lotus de Romain Grosjean, séptimo el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, octavo será el McLaren de Jenson Button y, por detrás de Vettel, en la décima posición saldrá el Sauber de Nico Hulkenberg que tampoco marcó tiempo en la Q3.

Tras la clasificación, en el paddock se comentaba que es posible que el Red Bull de Webber no tuviese el litro de muestra de gasolina necesario para pasar el control de la FIA y podría ser relegado a la última posición, o a salir desde el pitlane. Mal día para los de las bebidas energéticas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario