Pole para Vettel en Suzuka

Sebastian Vettel ha logrado la pole en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón 2009. Una sesión marcada por los accidentes y retrasos, bandera roja incluida. Importante accidente de Timo Glock que paralizó la sesión durante un buen rato.

Le acompañará en la primera fila el Toyota de Jarno Trulli, mientras que Lewis Hamilton saldrá justo por detrás, compartiendo la segunda fila con el Force India de Adrian Sutil.

Fernando Alonso no pudo superar la Q2 y saldrá desde la decimo segunda posición, aunque podría escalar algunos puesto en el caso de que algunos pilotos fuesen finalmente sancionados por haber mejorado sus tiempos con bandera amarilla en pista.

Extraña sesión de clasificación que tuvo que ser interrumpida en hasta tres ocasiones por los accidentes sufridos por Jaime Alguersuari, Heikki Kovalainen y Timo Glock, que tuvo que tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero para ser sometido a exámenes mas profundos en la pierna izquierda.

En la segunda ronda el alemán Adrian Sutil (Force India), que al final ha marcado el cuarto mejor tiempo, y los pilotos de Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello, quinto, y el británico Jenson Button, séptimo, lograron hacer sus tiempos cuando había bandera amarilla en la pista por lo que podrían ser enviados a los puestos 13, 14 y 15, al haber sido llamados a dirección de carrera al finalizar la sesión de clasificación.

jaime-alguersuari-accidente-clasificacion-suzukaTendremos que esperar para conocer cual será finalmente la distribución de la parrilla de salida de mañana. Una carrera que se presenta interesante, pues si se sigue el ritmo de la sesión de hoy veremos cuantos logran terminar la carrera.

Resultados clasificación GP Japon 2009

1 Comentario

Deja un comentario