Pole para Vettel por delante de Webber y Alonso

La primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Corea 2010 estará ocupada por los monoplazas de Red Bull. El alemán Sebastian Vettel se hizo con la pole por delante de su compañero Mark Webber por 74 milésimas en la última vuelta lanzada de la Q3.

Una tercera tanda de la sesión de clasificación que comenzó dominando Fernando Alonso, que mañana saldrá desde la tercera plaza de la parrilla, y donde superó su primer crono en la segunda vuelta lanzada. Pero unas estratosféricas vueltas de los Red Bull fulminaron el tiempo de Alonso, primero Vettel se hacia con la pole y luego Webber le arrebataba el segundo puesto.

Lewis Hamilton acompañará al piloto asturiano en la segunda fila, el piloto británico se mostraba sorprendido del resultado de la clasificación y no podía entender de donde habían sacado los Red Bull esa estupenda vuelta final.

Nico Rosberg saldrá quinto y Felipe Massa sexto, poca ayuda va a poder prestar a su compañero en la carrera de mañana. La séptima plaza será para Jenson Button y octavo terminó Robert Kubica. El piloto polaco no ha podido estar a la altura de las espectativas que había generado en la última sesión de entrenamientos de esta mañana.

Dos viejos conocidos, Michael Schumacher (noveno) y Rubens Barrichello (décimo), compartirán mañana la última fila de la parrilla, con ellos se completan los 10 pilotos que lograron entrar en la Q3.

En la Q2 se quedaron fuera Nico Hulkenberg, Kamui Kobayashi, Nick Heidfeld, Adrian Sutil, Vitaly Petrov, Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi. A pesar de la decimoquinta plaza del piloto ruso de Renault, mañana Petrov tendrá que salir desde la vigésima posición de la parrilla cumpliendo con la penalización de 5 posiciones impuesta en el pasado Gran Premio de Japón por el accidente de la salida.

La Q1 no dejaba sorpresas, se quedaban fuera Vitantonio Liuzzi, Jarno Trulli, Timo Glock, Heikki Kovalainen, Lucas di Grassi, Sakon Yamamoto y Bruno Senna. Desde Jaime Alguersuari (16) a Timo Glock (20) ganan una posición por la citada penalización del piloto de Renault.

Para mañana ventaja clara para los pilotos que salen en las posiciones impares, la zona limpia de la pista, que podría hacer cambiar bastante la configuración de la parrilla. Aunque esto podría cambiar radicalmente si llueve, pues la pista se limpiará y la ventaja de salir por la zona buena se desvanecerá.

20 comentarios

  1. Felicidades a los fans de Alonso, pues la suerte corrió de su lado, si no hubiese tronado el motor de Vettel, otro gallo nos estaría cantando. Comentario aparte: que pésima organización del g.p de Corea, lo bueno es que si la transmitieron en la tele completa y con mucho menos comerciales, valió la pena la desvelada.

  2. A PUES HAORA LA GENTE SE LA TIRA DE MARIKA! ¡MAMAGUEVOS HABLEN DE LA FORMULA1 PORQUE VETTEL NO TIENE NADA QUE HACER EN LA FORMULA 1 ESTA LUCHANDO POR EL CAMPEONATO ES PORQUE TIENE UN CARRO QUE AGUANTA WEBONES!

      • apues tu me vas a venir a enseñar clases de ortografia , toy en venezuela donde si se vive la realidad no como los argentinos esos . no saben de la f1 donde pastor maldonado va para el año que viene y yo escribo como sea y como quiera haora te pica?! te pica?! o como sea

        • leonardo elombre ¡¡¡arriba Pastor Maldonado!!!pero, AHORA se escribe asi.
          Soy Mexicano y digo¡¡¡arriba Sergio Perez!!! por favor se escribe AHORA. ROBERTICO

  3. $$$$$$$$$$$ «vettelista92» sera todo un placer hablar contigo, y suerte para Sebastian Vettel que gane la carrera y asi pueda estar mas cerca del mundial. $$$$$$$$$$

  4. Una carrera que no creo que se decida en la arrancada y hay algunos que pueden complicar la existencia y cambiar todo como sin: Kubika, Rasberg y Shumy. Cuidado

      • Se vale soñar,lamento desilusionarte amigo, pero Vettel ganara el día de mañana y si hubiese lluvia, está demostrado que no es el fuerte de Alonso, al contrario, los mejores en esa condiciones son Shumacher, Vettel y Button, e incluso Hamilton, pero no el austuriano

      • Vettelista92: Mr. Rabano es tu aliado y tienes razón, la largada es muy peligrosa, no es el fuerte de Vettel, esperemos ya haya aprendido de viejos errores. Saludos

  5. pues yo creo que si sebas mantiene la concentracion al 100% y la mecanica lo respeta tiene todas las de ganar! ademas esta en las mismas condiciones que en Japon, tiene que aprovechar las mediocres salidas de webber e intentar evitar un lio mayor en la salida!! ademas de sebas esto tambien lo puede aprovechar hamilton para adelantar posiciones, que webber y alonso se pelee en la salida es bueno para sebas y para hamilton! por cierto, yo descartaria ya definitivamente a button. que pensais?? saludos desde galicia, españa!! ;)

    • Saludos a Galicia!!!
      Coincido parcialmente con vos,calculo que Sebastian no cometerá errores en esta carrera.
      Pero creo que Hamilton no ganará ninguna posicion en la largada;salvo sí que Webber largue mal.En este caso, me parece que habrá contacto o bien,Hamilton perderá posiciones.Igualmente,quedar a 5 decimas del primero,no es buen augurio para el rendimiento en Carrera.
      A Button, personalamente lo descarto para las fechas que faltan y por supuesto para el titulo.
      Esta carrera la gana un Red Bull,veremos cual.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

    • Hola Vetelista, no puedo estar más en desacuerdo contigo, creo que si a Fernando le aguanta bien el motor y es una carrera sin agua ni nada raro se llevara por delante a Vettel en las primeras vueltas por no decirte que en la primera si consigue pegarse a su estela. Que gane el mejor y espero que sea Alonso.

    • Coincido contigo Vettelista92, creo que ganará Sebas y mi pronóstico es que en segundo llegará Massa, tercero Webber o Button; Lewis y Alonso se van a estampar y romperán sus spoilers, lo que los obligará a entrar a pits y por eso no estarán en podium; al «viejo» Schumi le deseo que llegue en los primeros seis lugares. Saludos

    • vettelista92: no mediante problemas mecánicos, el bebé sebastian, les gana el GPx. No me gusta el lugar en que larga Webber, pista sucia, si gustandome el lugar de Alonso y Hamilton, por lo tanto, Sebastian si toma la punta, sera muy dificil seguirlo, lo lamento por Webber, ya que va a tener una gran lucha con Hamilton, Rosberg y Kubica ¡¡¡¡ ARRIBA VETTEL!!!!
      Les aclaro, Sebastian esta justito, tanto en aplomo y ritmo, para ganar el campeonato. OLÉ

Deja un comentario