La pole de Vettel ha despertado rumores de ilegalidad

La fantástica vuelta al trazado urbano de Valencia que se marcó Sebastian Vettel en la última tanda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa 2012 que le valió la pole, ha despertado de nuevo los rumores sobre la legalidad del Red Bull RB8, que presenta bastantes cambios aquí.

Un nuevo diseño del suelo del RB8 diseñado por Adrian Newey debutó este fin de semana, que según algunas fuentes provoca una especie de efecto de doble difusor.

El veterano fotógrafo Darren Health dijo que, desde su punto habitual de trabajo cercano a la pista, en la sesión de entrenamientos el coche de Sebastian Vettel «sonaba como si se estrangulase el soplado».

Y luego, en la sesión de clasificación, con siete pilotos separados por un margen muy similar, el piloto alemán sorprendió al paddock al ser capaz de ir cuatro décimas más rápido que su más cercano rival Lewis Hamilton en Q3.

Así que con centésimas y hasta milésimas, como en el caso de Alonso que se quedó fuera en el último corte por 4 milésimas, mostrándose decisivas parece que la brecha de Vettel de varias décimas podría esconder algún secreto.

«¿Cuál es tu secreto?», le preguntó con una sonrisa Lewis Hamilton a su rival tras la sesión de clasificación. «No te lo puedo decir», sonrió el piloto alemán.

Pero las sonrisas no van a durar mucho. El diario alemán Bild dijo que la situación «amenaza con una próxima protesta contra Red Bull», algo que parece casi habitual esta temporada, en cuanto presentan algo nuevo polémica creada.

«Sólo tienes que mirar a su coche para saber dónde está la gran diferencia», dijo el piloto británico Lewis Hamilton, quien no espera poder superar al actualizado Red Bull en carrera.

«A mi jefe no le gustará que diga esto, pero mi objetivo es terminar donde estoy», afirmó el campeón de 2008 ante la superioridad que ha mostrado el RB8 por las calles de Valencia.

El venezolano Pastor Maldonado sale tercero, aunque muchos en el paddock consideran que el Lotus E20 de Romain Grosjean podría ser realmente el aspirante a luchar por la victoria con Vettel.

El piloto francés se ve con opciones de ser el octavo vencedor diferente de la temporada 2012: «Voy a comenzar la carrera con el deseo de ganar», aunque reconocía que «si Vettel mantiene su ritmo es intocable».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario