Pole para Vettel en Suzuka, con dominio absoluto de Red Bull

Como era de esperar, si la clasificación se disputaba en seco, la única duda era saber cual de los Red Bull se haría con la pole. Sebastian Vettel marcó un crono de 1:30.785, aventajando en 68 milésimas a su compañero Mark Webber para hacerse con la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón 2010.

En el primer corte se quedaron fuera los de siempre: los dos Hispania, los dos Virgin y los dos Lotus, acompañados del Toro Rosso de Sebastien Buemi.

Las sorpresas llegarían en los dos siguientes cortes, en la Q2 se quedaba fuera Felipe Massa. El F10 en manos del brasileño no lograba superar superar el 1:32.073 de Michael Schumacher que daba acceso a la tercera tanda de la sesión de clasificación. En carrera poco va a poder hacer para ayudar a su compañero en la lucha por el mundial.

Junto con Massa se qudaron fuera en la Q2: Nick Heidfeld, Vitaly Petrov, Kamui Kovayashi, Adrian Sutil, Jaime Alguersuari y Vitantonio Liuzzi.

Y en la Q3 los Red Bull demostraban su poderío en el trazado de Suzuka, coparon las dos primeras posiciones y fueron los únicos que lograron bajar el crono del 1:31. Tercero terminaría Lewis Hamilton, pero el británico tiene una penalización de 5 posiciones por cambiar su caja de cambios y saldrá octavo.

Con Hamilton fuera de juego por la sanción, Fernando Alonso puso todo su empeño en superar a Jenson Button en la segunda vuelta lanzada, el piloto de McLaren era el único obstáculo entre Alonso y los Red Bull.

Pero llegó un invitado no esperado, el Renault R30 de Robert Kubica terminaba con el cuarto mejor crono de la sesión y saldrá tercero por delante del piloto español. El polaco puede convertirse en juez de este mundial, el objetivo de Alonso será intentar pasarle para poder subirse al tercer cajón de un podio que a priori significará un doblete de los Red Bull.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.