Polémica en el Hungaroring(Crónica del Gran Premio de Hungría 2007) Parte 1

La cátedra de conducción bajo la lluvia dada por Fernando Alonso hace 15 días en Nürburgring quedó opacada por la penalización de retroceder cinco puestos en la parrilla de salida luego de que ayer hiciera la pole. Luego de una dura semana ante los tribunales de la FIA por el escandaloso caso de espionaje que envolvió a Ferrari y Mclaren el jefe del equipo, junto con el director deportivo y ambos pilotos comparecieron ante los comisarios de la FIA sobre el hecho en la clasificación de que Fernando se quedara en boxes 10 segundos más de lo previsto por sus ingenieros, y la forma en que esto afectó a su compañero Hamilton el cual no alcanzó a salir con tiempo suficiente para lograr una vuelta rápida que le permitiese defender la pole.

Comparecieron por más de ocho horas llegando a la conclusión de que las versiones expuestas por el Equipo y por Alonso no son suficientemente justificativas penalizando así al piloto y retirándole al equipo todos los puntos que logre como constructores al concluir el GP. El famoso Hungaroring que ha permanecido en la categoría por desde 1986 cumple hoy su veintidosavo gran premio, y a pesar de la polémica, no dejaba de ser interesante. La grilla de partida estaba muy apretada y con una variedad de marcas complaciente, cosa que se está haciendo habitual esta temporada.

Con la penalización Hamilton estaba al frente, seguido por Heidfield y tercero, saliendo por la parte limpia, Raikkonen. Alonso partía desde la sexta posición detrás de un Ralph Schumacher (Panasonic Toyota) que mostraba la mejor clasificación de la temporada. La contraparte de Kimi, Felipe, salía en decimocuarto puesto luego de una clasificación desastrosa en la cual no pudo pasar de la Q2 debido principalmente a un error de equipo en donde se “olvidaron” de echar combustible durante la parada en box. Hablando de penalizaciones, Giancarlo Fisichella (Renault) no se escapó de ellas, tras comprobar que había bloqueado al Spyker del japonés Sakon Yamamoto lo cual le significó cinco puestos en la parrilla. Las luces se apagaron y como era de esperarse, debido a su posición en la pista, Raikkonen logra arrebatarle la posición a Heidfield, Hamilton controla su posición a la cabeza al contrario de Alonso que pierde con Kubica (BMW) cayendo a la séptima posición. En la parte de atrás del pelotón las cosas no variaron mucho a excepción de la mala partida de Massa que ahora se ubicaba decimosexto. La carrera entraba en su ritmo, Alonso pudo librarse de Kubica pero se estancaba atrás de Schumacher perdiendo vuelta tras vuelta valioso segundos, y sí, segundos ya que Hamilton era imbatible al frente aunque cuidadoso por la Ferrari que encontraba un mejor ritmo de carrera mostrando un duelo de records de vuelta fantástico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.