Polémica en el Hungaroring (Crónica del Gran Premio de Hungría 2007) Parte 2

La carrera no presentó mucha emoción como las últimas, y más por ser un circuito lento, el según luego de Mónaco. Asimismo los espacios para adelantar son casi inexistentes, solo los 700 metros de la recta principal sirven para este propósito, haciendo que los cambios de posiciones sean cuestión de estrategia en boxes.

Con todo esto, los puestos de carrera no variaron mucho, Raikkonen era rápido por momentos pero luego se mantenía, Massa que tenía una estrategia de una sola parada, la cambia en la vuelta 35 debido a que el peso del coche y el comportamiento de este frente a las características de circuito no le permitían avanzar.

Luego de la última parada en boxes, ambos punteros calzaron los neumáticos súper-blandos a razón de estrategia y de cuidarse del famoso graning que tanto afecta las cubiertas de este tipo de neumáticos. Hamilton logró suficiente diferencia para entrar y salir primero aunque paso a paso Kimi fue acercándose y en algún momento fue una gran amenaza para Lewis, pero como ya lo puntualicé, este circuito no deja espacios para adelantar. Alonso trató en sus diferentes paradas y excelentes maniobras lograr llegar al podio pero solo consiguió el cuarto lugar por detrás de Heidfield que con una estrategia de tres paradas logró llegar en tercer puesto, logrando otro podio luego de Canadá en donde terminó segundo.

La bandera a cuadros recibe al sorprendente Hamilton con lo cual logra su tercera victoria, igualando las tres de Raikkonen, el finlandés que luego de una semana difícil en donde había dicho que si no puntuaba abandonaría su lucha por el campeonato, terminaba segundo. Massa termina a más de una vuelta del primero, luchando con Fisichela por un infructuoso decimosegundo lugar.

El campeonato se está volcando cada vez más a favor de Mclaren, aun que no puntuaron en constructores, aún tiene 19 puntos de ventaja, Hamilton ahora posee 80, sacándole 7 puntos de ventaja al campeón del mundo, mientras que Raikkonen sube a 60 arrebatándole el tercer puesto a su compañero. Algo a destacar es que nuevamente el piloto, que tan mal empezó, Heiki Kovalainen (Reanult) le vuelve a ganar a su experimentado compañero, así como también el sexto puesto de Ralph Schumacher que ansiaba de buenos resultados. Quinto puesto terminó el polaco Kubica, y Rosberg en séptimo.

La fórmula 1 toma un descanso de tres semanas para el Gran premio de Turquía, circuito en donde a solo seis carreras del final, las Ferrari harán esfuerzos sobre humanos sino quieren ver escapar el campeonato totalmente.

2 comentarios sobre «Polémica en el Hungaroring (Crónica del Gran Premio de Hungría 2007) Parte 2»

  1. La cuestión es:

    GRÚA EN PISTA = Peligro en carrera = ninguna sanción (Hamilton).
    SEGUIR LA ESTRATEGIA QUE TE PLANEA TU EQUIPO = Asunto interno del equipo = 5 puestos menos en parrilla (Alonso).

    Algo huele a chamusquina en la maFIA.

    En otro orden de cosas, lamento ser tiquismiquis, pero el gran premio de Hungría nunca se ha llamado A1. Este era el Österreichring remodelado, que se usó entre 1997 y 2003, si mal no recuerdo. El patrocinador de Hungaroring creo que es Allianz.

    Pero os lo perdono, hombre, ¡sois los mejores en esto! Actualizáis los posts cada suspiro, recogéis todas las noticias… ¡Seguid así!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.