Polémica sobre sistema de puntuación

Parece que el presidente de Ferrari está descontento. Ha comentado que no le parece justo los puntos que se reparte a lo largo de los grandes premios, proponiendo que en 2008 tenga que haber ciertos cambios. Comenta que no es justo que el que gane una carrera sólo reciba 10 puntos(lo dice ahora que Massa ganó el domingo y no el año pasado).

Parece que ahora que sus pilotos ganan carreras quiere que les den más puntos por ello. El sistema de puntos parece justo, se reparte entre 8 pilotos y con esta norma hay una igualdad en la clasificación que se puede ver este año donde 4 pilotos están muy juntos y a muy pocos puntos.

“Para 2008 propondré un cambio. El piloto que gane más debería ser campeón”, sentenció Ecclestone.

Si lo que dice Ecclestone se confirmara para el año próximo daría mucha más emoción a la competición,aunque claro daría las posibilidades a equipos grandes, nada de equipos medianos, y habría mucha más tensión por ganar una carrera, aunque no está fácil que se produzca un cambio tan drástico para el año próximo,de momento veremos como evoluciona este.

Fuente: Infobae

Un comentario sobre «Polémica sobre sistema de puntuación»

  1. Era mucho mejor el sistema antiguo: 10 puntos para el ganador, 6 puntos para el seguno, 4 para el tercero, 3 para el cuarto, 2 para el quinto y 1 para el sexto. Este sistema se cambió en 2003 porque la supremacia de Schumacher comenzaba a ser imparable y querían dar oportunidad al resto de equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.