La posible alternancia entre Bélgica y Francia en el calendario de F1

El gobierno local de Valonia espera tener un poco más de claridad sobe el futuro del legendario Gran Premio de Bélgica que se disputa en el trazado de Spa-Francorchamps dentro de «cuatro o cinco semanas», un tema ahora revuelto por el regreso del Gran Premio de Francia al calendario.

Jean-Claude Marcourt, vicepresidente de Valonia y ministro de economía, comparecía el martes en una comisión parlamentaria a raíz de los informes de los medios de comunicación de que Francia volverá a tener F1 a partir de 2013.

Las noticias apuntaban a que sería el circuito Paul Ricard el que albergaría la carrera, siempre con alternancia anual con el trazado de Spa.

Marcourt explicó que, en un intento por reducir los costes, el gobierno trabajó sobre la hipótesis de alternar el Gran Premio galo con otro europeo y comenzó a trabajar sobre esa alternancia de fechas.

En un «documento no oficial» que se distribuyó en Francia se hablaba de que sería necesario tener una respuesta a finales de 2011.

«El 1 de enero no había nada», dijo Marcourt a la belga RTL Deportes. «Ahora los franceses parece que se están poniendo al día».

«En cuatro o cinco semanas, habrá que aclarar todo. No quiero que las cosas se diluyan, de manera que lleguemos al final del contrato sin sabe que va a pasar. Estamos esperando la respuesta de Francia», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario