Post 15/4: Equipo Renault

Post 15/4 Aprobación difusores por FIA: Equipo Renault.

Renault tendrá por tanto trabajar al máximo para intentar recuperar el tiempo perdido

Durante la apelación el representante de Renault aseguró que su equipo ya tenía una lista una versión inicial de un nuevo difusor y que incluso podría estrenarse en Shangai.

Pero el Director de Ingeniería, Pat Symond, lo ha desmentido fontalmente. Ha comentado que “sería posible tener algo a punto para el coche para la primera carrera en Europa.”

Sin embargo, Symonds, ha advertido que esta primera versión del doble difusor de Renault no supondrá una mejora inmediata para el R29.

“Podríamos estar hablando quizás de tres décimas de segundo. Pero para encontrar las otras dos o tres décimas necesarias para ponernos al nivel de los tres coches que actualmente llevan ese difusor, que creo que es ilegal, será necesaria una sustancial reestructuración de la parte trasera del coche.”

“Irónicamente, estos tres equipos lo habrían tenido mucho más fácil si hubieran tenido que adaptarse al resto”.

patsymondsmirando
Pat Symond, Director de Ingenieríá de Renault

Conclusiones

Los últimos días han surgido todo tipo de rumores que en mayor o en menor medida, indicaban que Renault podría disponer de un difusor ya en el GP de China.

Con estas declaraciones todavía está por verse la cosa, o sea, no tendrían el dispositivo todavía operativo para un GP.

Lo que se deduce de lo expresado por Symonds es que se instalarán algunas modificaciones en el piso del R29. Quizás sean para preparar la llegada del difusor en Barcelona.

Y ya nos advierte que con esto no se va a mejorar mucho.

Nos pone los pies en la tierra y paños frios a los aficionados.


Una visión más de lo que dicen los números.

.

Fuente: La f1, la Web y yo

.

3 comentarios sobre «Post 15/4: Equipo Renault»

  1. Lo que no es lógico es que a unas escuderías se les de el visto bueno con difusores dobles y a otros se les diga que es ilegal con soluciones parecidas.

  2. Hola Adríán:

    Es que fue discutido y aprobado antes de empezar nada como tu dices.

    Es por eso el MAYUSCULO descontento que hay en los equipos. En 2007 se discutió como tu expresas el reglamento del 2009 de la F1.

    Querían anular el efecto suelo, hacer una aerodinamia que permtiera adelantar de una manera más fácil, hacer un bólido más barato, para bajar cotos …, en fin, y todo lo demás que ya hemos escuchado o leído.

    Así nació en el 2007 el reglamento técnico que rige en estos momentos.

    ¿Que más te puedo decir?

  3. En principio yo veo que todo esto de los difusores es muy poco serio, primero por que no es posible que mientras se desarrolla el campeonato se tenga que discutir las modificaciones del reglamento o de los equipos, yo creo que todo esto debe hacerce mucho antes para que el campeonato no nos encontremos con especulaciones y ademas con desventajas que dan este tipo de cosas que veo muy injusto, por que mientras otros se rompian la cabeza cumpliendo el reglamento otros buscaron otras vias dudosas para empezar con venyaja el campeonato, esto debe ser discutido y aprobado antes de empezar nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.