Post GP China/09: Desafortunado lo de Fernando. Crónica carrera

Crónicas del GP de China 2009

Les transcribo un buen comentario de un lector.

Vale la pena, que se tomen unos segundos y leerlo.

Por Gustavo Rozas Valz

“Desafortunado lo de Fernando, por una contingencia climatológica imprevisible…”

“Así y todo, a pesar del trompo, una remontada memorable, más aún teniendo en cuenta, lo deficitario que es el R-29 sobre piso mojado, como previamente a la carrera, ya lo anunciara Fernando.”

090419fachina

.

090419tirunfovettel1

“Extraordinario lo de Vettel, sin duda el mejor sobre piso mojado (mejor aún que Lewis y Fernando), más allá de haberse visto favorecido por un chasis fuera de serie, como el diseñado por Adrián Newew (de otra manera no se explica el doblete).”

.

.

090419x2“Muy buena carrera la de Lewis, agresivo, a pesar de ir muy pesado, pasando como un demonio, más allá de los errores, previsibles en una carrera en esas condiciones climatológicas, y jugando al todo o nada…”.

.

.

090419felipeabandono“Una pena por Felipe, traicionado una vez más por su máquina; pero demostrando a sus múltiples detractores, que hasta sobre piso mojado, ya es netamente superior a su sobrevalorado compañero… que ha perdido muchas posiciones, entre ellas con el deficitario R-29 de Fernando (bajo esas condiciones), y sobre todo ante Lewis, que ha reconfirmado el paternalismo, que hace tiempo ha instaurado sobre él…”

.

.

090419buttoywebb

“Bien los Brawn, que han salvado la ropa, ante unos Red Bull intratables sobre piso mojado, gracias sobre todo, a las siempre efectivas e inesperadas estrategias de un genio como Ross, que en eso, simplemente no tiene parangón.”

.

.

Agregaría.

090419sutilacc4Se hace trizas otra vez el sueño de Sutil:

Es la misma sensación que en Mónaco”.

“Es duro de creer cuando se está en el coche, yendo en una posición tan estupenda, que de repente se pierda el control y todo se acabe“.


.

090419buemichocavettel

Brillante lo de Buemi:

Estoy muy contento porque, en tres carreras, he puntuado dos veces. Quizá podría haberlo hecho un poco mejor, pero estoy feliz igualmente.”  Muy meritorio.

.

.

090419trulliacc2Espeluznate lo que hizo Kubica, no es propio de su accionar:

Hoy conducir era muy peligroso. Tuvimos aquaplaning en casi todas partes y la falta de visibilidad era un desastre. Había bastantes situaciones en que no podía ver nada.”

“Todo esto causó mi fuerte accidente con Jarno Trulli. Cuando Jarno frenó en la curva golpeé un charco de agua y aunque frené con mucha fuerza el coche estaba acelerado.”

090419sutilacc3“Me fui bastante alto después de golpear su alerón trasero, pero afortunadamente nadie salió herido.”

“Después de volver al pit tuvimos que cambiar el alerón delantero por segunda vez y sentí alguna vibración y perdí masivamente el grip. Esto arruinó mi carrera“.

.

090419trulliacc

Penoso el abandono de Trulli:

En la vuelta 17 sentí un gran golpe por detrás y perdí mi aleróntrasero. Volví al pit, pero no pudimos continuar. Todavía mi ritmo ayer muestra que estamos cerca de la cabeza, así que ahora debemos esperar más fortuna en Bahrain el próximo fin de semana“.

.

Un comentario sobre «Post GP China/09: Desafortunado lo de Fernando. Crónica carrera»

  1. Cuadno lso demás fallan, son fallos de los pilotos. Cuando falla Fernando, es porque tiene mala suerte…
    Mira que soy Pro Alonso 100%, pero ya está bien. Está cometiendo errores que antes no cometía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.