Potencia extra en 2012 combinando DRS y F-duct

Tanto McLaren como Mercedes parecen estar a la vanguardia de la innovación de esta temporada 2012, ambos equipos llegarán a Melbourne la próxima semana con el último ingenio técnico de la F1 con el que esperan sacar ventaja sobre sus rivales.

La revista alemana Auto Motor und Sport informa que los dos equipos llevarán sus monoplazas configurados para combinar la potencia del sistema DRS, accionado manualmente, con una especie de conducto F adicional en la parte trasera de sus coches de 2012.

A pesar de que los F-duct usados en 2010 dejaron de ser legales, los nuevos sistemas son completamente pasivos y han sido llevados de nuevo a pista en los alerones delanteros, por primera vez en el coche de Mercedes.

Pero ahora se ha aplicado a la parte trasera que sigue siento legal «en ciertas circunstancias», según afirman algunas fuentes.

La combinación del F-duct y DRS podría dar como resultado «una enorme ganancia de velocidad punta», según escribió Michael Schmidt, quien añadió que el Mercedes W03 aventajó por la friolera de 18 km/h al resto de equipos en Barcelona.

Ya sólo falta una semana para que podamos tener la respuesta a muchas de las dudas que plantea una temporada que, a priori, parecía que no daría mucho de si por la falta de modificaciones sustanciales de la normativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario