Prensa: «Red Bull le da alas a Alonso»

Las secciones de los medios internacionales han cuestionado la estrategia de Red Bull a la hora de afrontar el campeonato del mundo de pilotos de 2010. Después de que Sebastian Vettel ganase el Gran Premio de Brasil restando puntos a Webber en Interlagos, Der Spiegel tituló: “Red Bull le da alas a Alonso”.

Si en lugar de Webber, Alonso es segundo en Abu Dhabi, el español ganará el campeonato. La estrategia alternativa sería preparar a Webber para una lucha directa. “No es fácil para Webber pilotar en un equipo que le considera una carga para Vettel”, comenta la noticia de La Gazzetta dello Sport.

Por su parte, Tuttosport puntualizó que parece que “el equipo austriaco estaría más contento perdiendo que si Webber vence a Vettel”. “Sin órdenes de equipo en Red Bull. Otro gol en propia”, es el titular de La Repubblica.

Joan Villadelprat escribió en su columna en El País: “Si Red Bull hubiese optado por Webber hace unas carreras, el australiano ahora sería probablemente campeón.” Red Bull, sin embargo, no está arrepentido. El propietario del equipo Dietrich Mateschitz declaró al periódico Salzburguer Nachrichten que “segundo puesto bajo las condiciones adecuadas puede a veces ser más valioso que un primero.”

Pero existe el sentimiento general de que el equipo no se está rindiendo simplemente en el título de pilotos. Un columnista de la publicación brasileña Globo se preguntaba si el mensaje de radio de Vettel en Abu Dhabi podría ser algo como ‘Así que… Mark es más rápido que tú’.

“Siempre he estado a favor de dejar la lucha en la pista con igualdad de oportunidades para ambas partes”, dijo Rubens Barrichello. “Pero me pregunto si ellos harían eso si la situación fuese a la inversa.” El brasileño obviamente sospecha que, si Vettel fuese el líder en puntos, Webber estaría jugando un papel secundario a estas alturas sin ninguna duda.

“Mark ha hecho un gran trabajo este año y su equipo le ha dicho en qué posición está”, comentó Lewis Hamilton. “Contra la adversidad él se ha mantenido ahí. Quiero ver ganar a Mark”, añadió.

Webber cree que, si se lleva a cabo una estrategia, será solo en la “última vuelta” de la temporada este fin de semana. “Sebastian es parte del equipo”, dijo Niki Lauda, quien cree que Webber debería ser respaldado totalmente por Red Bull. “Si hace algo debería ser ayudar a Webber y no solo en la última vuelta. Webber hizo las siguientes declaraciones al periódico Bild: “Tiene sentido. De otro modo significaría que las órdenes de equipo de Ferrari han dado sus frutos para Fernando.”

El jefe de Red Bull, Christian Horner, insinúa que el sentido prevalecerá al final. “Ya le hemos hecho demasiados regalos a Fernando este año”, declaró para Autosprint.
(GMM)

18 Comentarios

  1. La formula 1 esta integrada por 12 escuderias y estas divididas en dos equipos integrada por los mecanicos y el piloto cada una, entonces como pueden aceptarse ordenes de equipo la escuderia estaria castigando no solo al piloto sino a sus mecanicos, considero que para el bien del deporte, espectaculo o como quieran denominarlo en el futuro cualquier escuderia que emita ordenes en desmedro del otro equipo la escuderia no el piloto deberia ser sancionada con el retiro de los puntos acumulados hasta esa compentencia, alli recien podremos ver quien es mejor piloto

  2. TODOS LOS EQIPOS DEBERIAN APRENDER QUE EL DEPORTE SIEMPRE DEBE ESTAR ANTES QUE ORDENES DE EQUIPO O CASO CONTRARIO QUE LOS EQUIPOS SOLO PUEDAN PRESENTAR UNA MAQUINA EN COMPETENCIA

    • El muy buen ejemplo que dio Red Bull, este año,ha sido que a pesar que no se iban a dar ordenes como si paso en Ferrari; permitio que ambos pilotos peleen de igual a igual.
      Al final,las cartas se dieron para Red Bull, no necesito ordenes e igualmente ganaron ambos títulos.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

    • Si señor el mejor piloto es Sebastian Vettel, que no llega a estas alturas liderando el campeonato, por los errores que lo han echo crecer y madurar, y por la rotura del motor en la carrera de Corea…el nanuuu estuvo liderando el torneo con los 7 puntos que le regaló FELIPE MASA…que volvió a ser está temporada un pilotó más del montón…y no como hace dos años atrás que casi es campeón mundial….

    • si no gana alonso me da igual, para mi ya ha cumplido, no como el vettel que nunca ha estado liderando el mundial ni con las ordenes de equipo a su favor, o no se acuerdan cuando le dijeron a weber que tenia que ahorrar gasolina e inmediatamente despues vettel fue a por el y se la dieron.
      cinicos

      • Me parece que no te dió igual que Alonso pierda el CAMPEONATO.
        Saliste a critir a todos en los post.De felicitar a Vettel,ni hablemos,nunca.
        No aceptas que Fernado Alonso no haya tenido la suerte de fin de año como en 2005 y 2006.
        Bueno igual,sos tan mal perdedor como Alonso.
        POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

        • pues has leido mal, si felicite a vettel porque se lo merece, el hizo su trabajo bien y mantuvo el coche mas rapido en la primera posicion, cosa que no supo hacer weber. ha ganado merecidamente pero eso no le hace mas buen piloto que alonso de momento, igual dentro de un par de años puede ser

          • Disculpas,me pero en todos los post que lei tuyos,nunca lo has has hecho.Te invito entonces,a que lo cites.En esta pagina queda guardado todo con fecha y hora.
            Te replico, yo no sali a decir que fuera Vettel mejor piloto que Alonso,salis en defensa con uñas y dientes parece…Si, dije que parece que te molesto que la suerte no estuviera del lado de Alonso este año, como en 2005 y 2006.
            Vettel,logró un gran campeonato,no dependio de la suerte.Salio a ganar que es lo que hace falta.Ganó 3 de las ultimas 4 careras.Y la que no sumo,la perdio estando en punta,eso le dio esa posibilidad casi de fantasia a Alonso,con el abandono de los 2 Red Bull.
            ¿o estas en desacuerdo?¿algo mas para objetarme?
            POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

    • Ana, ¿traidor?, ¿de qué?, ¿un muro que le corte las alas?, ahi se ve tu deportividad, que deseas que un deportista se estrelle contra un muro, ¿no te da vergüenza expresarte así?, despues criticas las expresiones de los demás, pero tú que eres ¿Ana o Ano?, ¿tienes cerebro o boñiga?, menuda pedorra demente amargada.

    • Ana,tienes razón,jamás Alonso tendría que haber dejado Renault..Realmente es una traición. Es mas cambio por Ferrari que deja mucho por decear. Es una locura Fernando lo que habéis hecho a nuestros hermanos Franceses

Deja un comentario