Preocupación por el asfalto del circuito coreano

Un portavoz ha confirmado que algunos aspectos del nuevo circuito de F1 de Corea no están completados. Charlie Whiting aprobó esta semana la sede de Yeongam antes de la carrera inaugural en menos de una quincena. Pero las informaciones indican que algunos elementos requeridos para la seguridad y el asfalto lateral están por terminar.

“Los trabajos paisajísticos de los alrededores y las zonas de parking todavía están por hacer”, declaró a la prensa coreana un portavoz de los organizadores KAVO. “Pero estamos terminando unos toques de última hora y estará listo dentro de lo programado”, añadió.

Después del gran premio japonés de este fin de semana, los equipos y sus coches están ya de camino al sur de Seúl. Helmut Marko admitió que el equipo está levemente preocupado por el trazado, que no es el mejor para el motor del RB6. “Una de las rectas es la más larga de todo el calendario”, refunfuñó Marko según cita el periódico Auto Motor und Sport.

Nico Rosberg, sin embargo, se mostró preocupado porque la última capa crucial de la pista acaba de echarse. “La única preocupación es el nuevo asfalto”, declaró el piloto de Mercedes para el periódico Welt. Si nos vamos a la hemeroteca, encontramos en junio de 1985 el caso de Spa, el gran premio de Bélgica de ese año tuvo que posponerse varios meses porque el asfalto nuevo de la superficie se desintegró.
(GMM)

Un comentario sobre «Preocupación por el asfalto del circuito coreano»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.