Previo temporada 2010

La temporada 2010 arrancará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bahrein, quizás la temporada más esperada y que mayores expectativas ha levantado entre los aficionados en muchos años.

El 1 de noviembre de 2009 se ponía punto y final a la temporada pasada, donde la reconvertida escudería Honda en Brawn GP se llevaba el campeonato de constructores y su piloto Jenson Button firmaba su primer campeonato de F1.

Desde entonces mucho han cambiado las cosas y la parrilla poco o nada tendrá que ver con la del año pasado. Michael Schumacher regresa a la F1 con Mercedes a sus 41 años después de tres años de ausencia, Fernando Alonso defenderá los colores de Ferrari y en total serán cuatro campeones de F1 en pista, una mezcla explosiva para deleite de los aficionados.

Una F1 que será más española que nuca, a Fernando Alonso con Ferrari se unen Jaime Alguersuari con Toro Rosso y Pedro De la Rosa con Sauber. Además otros dos españoles estarán como pilotos probadores, Marc Gené en Ferrari y Andy Soucek en Virgin. Y 2010 significará el debut de una escudería española en la parrilla de F1, el Hispania Racing Team, que traerá consigo el regreso del apellido Senna a la Fórmula 1 con le debut de Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna.

La pretemporada ha dejado un buen sabor de boca, por lo menos cuatro equipos y sus ocho pilotos parten con opciones de luchar por el título de 2010. Después de lo visto en los entrenamientos parece que Red Bull tiene una ligera ventaja, con Ferrari y McLaren pisándole los talones y Mercedes un poco por detrás.

Eso es lo que apuntan los entrenamientos, pero con la prohibición de repostar en carrera los monoplazas tomarán la salida con unos 160 kg de combustible, si tenemos en cuenta que por cada 10 kg se pierden unas 3 décimas por vuelta, los coches será casi 5 segundos más lentos entre el inicio de la carrera y el final, todo un rompedero de cabeza para pilotos e ingenieros en el desarrollo del coche.

Además las paradas en boxes tan sólo durarán entre 2 y 3 segundos, el tiempo de cambiar neumáticos, lo que modificará las estrategias de carrera que habíamos visto en los últimos años. Cada piloto recibirá 11 juegos de neumáticos para cada fin de semana, y tres sólo podrán ser usados el viernes, tendrán que ser devueltos aunque no se utilicen. Y los coches que disputen la Q3 tomarán la salida con el mismo juego de neumáticos que usen para marcar su mejor crono en la clasificación.

El otro gran cambio de esta temporada será el sistema de puntuación que otorgará puntos a los 10 primeros, en lugar de a los ocho como hasta ahora, y recompensará mucho más la victoria que se premiará con 7 puntos de ventaja sobre el segundo. El reparto de puntos se establece en 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto por carrera.

Esto comienza, así que para ir haciendo boca os dejo un video repaso de la temporada pasada:

4 comentarios

  1. Llego la hora de la verdad el domingo vamos a ver un poco de lo que nos espera en el año donde mi candidato al titulo se llama Michael Schumacher.Esta f1 actual estara emocionante pero jamas igualara a la f1 de los años 70,fijensen en youtube Dijon 79 Villeneuve vs Arnoux y despues me cuentan.Si en este 2010 tenemos un duelo de ese tipo ahi podre qcreer un poco de que el piloto maneja el auto,pues de acuerdo a lo que se esta viendo en estos años la f1 parece un vulgar video juego tipo play station.

  2. Va a ser un campeonato emocionante, sin tanta estrategia en la carrera
    veremos realmente al piloto…importante lo de los neumaticos…muy bueno para Alonso …y mal para Button y alguno mas…
    Una pena no contar con Villeneuve,en fin igual «mi amigo Berni» en el último momento los deja entrar..nunca se sabe
    Os dejo el enlace de un club social de la 1ªEscuderia española,por si alguno esta interesado en apoyarla
    http://hrtformulauno.ning.com/

Deja un comentario