El primer gran premio del año, clave.

En los últimos 10 años, sólo  en dos ocasiones, el ganador del primer gran premio del año no se proclamó campeón del mundo.

Este año es difícil que suceda algo así, ya que la igualdad de los cuatros grandes equipos: Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes; ha quedado patente en la pretemporada, pero nada se puede descartar cuando se habla de Fórmula 1.

A pocos días para que se encienda el semáforo verde en el Circuito de Shakir , muchos son los pronósticos sobre quién ganará el campeonato del mundo de Fórmula 1 del año 2010.

Si nos fiaramos de las estadisticas, quien cruce primero la bandera de cuadros en el  gran premio inaugural del año, estará más cerca de coronarse campeón mundial.

En la última década sólo David Coulthard, en 2003, y Giancarlo Fisichella, en 2005, ganaron la primera carrera del año sin terminar siendo campeones del mundo.

Estos son los pilotos ganadores del campeonato del mundo, que ganaron la primera carrera de la temporada, entre el año 2000 y el 2009:

Año 2000: Michael Schumacher, en Australia.

Año 2001: Michael Schumacher, en Australia.

Año 2002: Michael Schumacher, en Australia.

Año 2004: Michael Schumacher, en Australia.

Año 2006: Fernando Alonso, en Bahrein.

Año 2007: Kimi Raikkonen, en Australia.

Año 2008: L.Hamilton, en Australia.

Año 2009: Jenson Button, en Australia.

Gane quien gane este domingo en Bahrein, lo que está asegurado es el espectáculo, ya que la parrilla de este año cuenta con 4 campeones del mundo ( M. Schumacher, Fernando Alonso, L. Hamilton y Jenson Button), cosa que no sucedía desde el año 1998, donde coincidieron Mika Hakkinen (ganador de ese año),  Michael Schumacher, Jacques Villeneuve y Damon Hill.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.