Primer obstaculo a la propuesta del GP en Londres

El alcalde de Londres Boris Johnson, comento este jueves, tras escuchar los comentarios del patrón de la F1 de que él pondría el dinero si fuese necesario, que no podía garantizar que la capital británica estuviese en condiciones de albergar la carrera que promociona Bernie Ecclestone.

Ecclestone jefe ejecutivo de la F1 ha dicho que está dispuesto a poner el dinero y promover una carrera en las calles de Londres.

Algunos inmediatamente han hecho caso omiso de estos planes, pues lo han calificado como una diversión Ecclestone o un truco publicitario. Sin embargo, el alcalde de Londres Johnson dijo al periódico UK Express que estos planes son “ampliamente positivos.”

“Siempre estoy interesado en los proyectos que atraen mas puestos de trabajo e impulsan el crecimiento”, dijo el alcalde, insistiendo en que seria importante saber si hay “un argumento económico muy bueno” para realizar este evento.

Johnson agregó: “La cuestión es el impacto en la calidad del aire y los ruidos, cosas que tendrán que ser consideradas en términos generales, yo estoy ampliamente convencido que podemos satisfacer los problemas de ruido y calidad del aire”.

Mientras tanto, en vistas al evento promocional que pretende llevar a cabo el Santander este jueves por la tarde, en el que desvelará su idea de tener un circuito alrededor de la capital inglesa.

Justo una semana después de que se comentara que una de las opciones que se baraja es que el Olympic Stadium de Londres se convierta en un circuito de F1, Ecclestone ha reiterado que la capital británica es el lugar perfecto para albergar un Gran Premio.

El diario The Times informa que el magnate británico de 81 años estaría listo para poner sobre la mesa más de 44 millones de euros y así poder organizar una carrera urbana, cuyo recorrido incluiría famosos lugares como el palacio de Buckingham, la plaza de Trafalgar, el Big Ben o la columna de Nelson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--