Las primeras carreras clave para afrontar nuevos retos en la F1

Lewis Hamilton finaliza contrato con McLaren este año, por lo que han sido ya muchos los rumores sobre el asunto en este inicio de año, pero el que había cobrado más fuerza era el de Merceces, si Schumacher dejaba el equipo el británico podría ser un buen sucesor para el heptacampeón alemán.

Con el jefe de Red Bull, Christian Horner, descartando que el campeón de 2008 vaya a convertirse en compañero de equipo de Sebastian Vettel, todas las miradas se dirigen hacia la que parecía la opción más probable: Hamilton como sucesor de Schumacher en Mercedes.

Pero en Melbourne todo parece indicar que el veterano piloto alemán seguirá en la F1 y en Mercedes ya habían comentado que Michael era la primera opción si decide seguir en pista, por lo que para Hamilton lo mejor parece quedarse en McLaren en los próximos años.

El británico de 27 años dijo a los periodistas en Melbourne que las cuatro primeras carreras de 2012 serán clave para tomar una decisión sobre su futuro en los próximos años.

“Definitivamente jugarán un papel”, dijo Hamilton. “Mi decisión se basa en algo más que el coche. Tomar una decisión sobre el futuro es un paquete completo, hay varias cosas”.

“Estoy contento de estar aquí (en McLaren)”, agregó. “Voy a dejar a mi manager cuidar del resto”.

Con Jenson Button como artista destacado en McLaren el año pasado en medio de los problemas personales por los que atravesaba Hamilton, el campeón de 2008 dijo que su objetivo más inmediato es recuperar la forma.

“Es un gran privilegio estar aquí, pero fácil ir y venir. Espero que pueda quedarme aquí (en la F1)”, añadió el piloto de McLaren que tiene por delante el duro reto de recuperar el sitio perdido con su compañero y volver a demostrar que está en la F1 porque merece estar después de la nefasta temporada 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.