Las primeras dudas sobre los coches de McLaren, Ferrari y Red Bull

Mientras que las caras de satisfacción han sido más que evidentes en el garaje de Lotus durante toda la semana de entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera, no puede decirse lo mismo de los equipos llamados a luchar por el campeonato: Ferrari, McLaren y Red Bull.

Lewis Hamilton se subió por primera vez al MP4-27 el jueves y dijo luego que el nuevo McLaren daba buenas sensaciones: “La sensación inicial es muy positiva. El coche va razonablemente rápido”.

Pero como todos los coches de este año llevan el morro de delfín mientras que el coche de Woking ha optado por una solución más conservadora, algunos se están empezando a plantear si realmente no habrán desechado esa solución que parece la más conveniente.

“No es una solución ingeniosa o una laguna que no vimos”, dijo el director técnico de McLaren Paddy Lowe a The Mirror. “Algunas personas tienen algunas ideas interesantes en el uso del escalón, estamos mirando con interés todas esas cosas”.

En realidad, el McLaren no ha estado tan lejos del Red Bull de Sebastian Vettel los dos últimos días, pero ambos estuvieron muy lejos del ritmo marcado por el Lotus E20 de Romain Grosjean y del Mercedes de 2011 de Nico Rosberg en la sesión del jueves.

Vettel también inició los entrenamientos el jueves y admitió que hay “muchos interrogantes” sobre lo que va a pasar en el Gran Premio de Australia 2012, que marca el inicio del campeonato el 18 de marzo.

Sin embargo el actual campeón dijo sonriendo que están donde quieren estar y que el coche “da buenas sensaciones, tal y como esperábamos”.

También el propietario del equipo Dietrich Mateschitz, en una de las raras apariciones por el paddock, estaba de acuerdo con su piloto: “Se ve bastante bueno, cualquier otra cosas hubiese sido una sorpresa ya que el coche es un desarrollo”.

Mucho más preocupados parecían en el box de Ferrari después de que el agresivo F2012 no se mostrase muy impresionante en manos de Fernando Alonso el juves, siguiendo con la rutina iniciada por Massa los dos días anteriores. El mejor crono del viernes tampoco logró mejorar las caras de preocupación en el box rojo.

“Sólo puedo decir que vamos a hacer un montón de análisis para poner todas las piezas del rompecabezas juntas”, dijo el director técnico de Ferrari Pat Fry. “Yo no estoy contento con donde estamos en este momento”.

Pero el piloto español encaraba el asunto el viernes desde otro punto de vista: “Estos tiempos no significan nada, al igual que los de ayer y los de los días anteriores”.

“Ayer hemos trabajado principalmente con los neumáticos duros y otros corrieron con los blandos, éramos siete. Hoy hemos montado los blandos y tal vez los otros no lo hicieron y por eso estamos en primer lugar. Eso es todo”, dijo Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.