Las prisas y las tuercas causan los problemas en 2010

Los diseños extremos que se han desarrollado en 2010 están contribuyendo a los fallos técnicos, según la publicación alemana Auto Motor und Sport. La revista especializada asegura que las soluciones técnicas que se han desarrollado para reducir el tiempo de la paradas en boxes este año están relacionados con los fallos más reciente vistos en Red Bull y McLaren en Barcelona.

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, confirmó esta semana que un fallo en la rueda causado por un “error humano” provocó el reventón de Lewis Hamilton y su accidente en la penúltima vuelta.

Auto Motor und Sport afirma que un mecánico había retirado su pistol de la rueda demasiado pronto durante la parada en boxes. Ahora Whitmarsh confirma que la tuerca consecuentemente “se aflojó levemente”. “La parte de magnesio se sobrecalentó y se acabó rompiendo”, añadió el británico.

Mientras tanto, el Red Bull de Vettel terminó la carrera en el circuito de Cataluña en tercer puesto, pero sin tocar los frenos en la última docena de vueltas. Auto Motor und Sport asegura que el disco de freno del frontal izquierdo estaba roto longitudinalmente, mientras que el informe del equipo consideraba como causa del fallo las vibraciones.

La revista especuló que, igual que fue la causa de su problema en Melbourne –y de la retirada de Michael Schumacher en Malasia- una tuerca de la rueda indebidamente apretada en la parada de boxes fue la causa central del fallo de Vettel.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.