Prodrive podría comprar el equipo Renault

<!--:es-->prodrive<!--:-->La escudería Renault podría estar elaborando un plan de salida de la Fórmula 1, que implicaría la venta de su fábrica de producción de chasis en Enstone a la empresa Prodrive de David Richards.

Sin embargo, el fabricante francés tiene la intención de seguir siendo proveedor de motores para el nuevo equipo Prodrive, así como para Red Bull, al menos para los próximos años, añadía un artículo en la edición impresa del diario deportivo francés L’Equipe.

La noticia, escrita por la esposa del ex jefe de motores de Renault Denis Chevrier, Anne Giuntini, añadió que los últimos planes de Richards en la F1 implican el respaldo de un fabricante de automóviles nuevo en la F1.

Al parecer, Richards trasladaría su cuartel de operaciones de Prodrive en Banbury a Enstone como parte del acuerdo, pero L’Equipe también advirtió que Renault estaba considerando a compradores alternativos para las instalaciones del Reino Unido.

“Vamos a hacer un anuncio el día en que tenga algo interesante que anunciar”, dijo un portavoz de Prodrive al ser preguntado por la noticia.

“La verdad es que Prodrive, cuya candidatura no fue aceptada por la FIA para 2010, estará listo para tomar parte en la F1, con la condición de poder ser competitivos y que la empresa sea viable”, agregó el portavoz.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.