Protestas estudiantiles amenazan el GP de Canadá 2012

Un grupo de estudiantes enfadados por la subida de las tasas universitarias planea sabotear la carrera. En Canadá, como en muchos países del primer mundo, los recortes derivados de la crisis económica mundial que arrastramos desde 2008, están afectando a la educación y, como es natural, las protestas no han tardado en llegar.

De hecho, en Montreal, las protestas se han ido haciendo cada vez más violentas, convirtiéndose en batallas campales donde ha habido lanzamientos de botellas y multitud de arrestos. El miedo de la gente joven a no poder acceder a la educación de una manera más económica las ha provocado.

Y, como el Gran Premio de Canadá 2012 es, posiblemente, el gran acontecimiento deportivo del país a nivel mundial, en él se centran muchas miradas que quieren que las protestas  y la indignación lleguen a los televisores de todo el mundo.

De hecho según el diario de habla francesa La Presse, al menos una asociación de estudiantes ha amenazado con interrumpir la carrera de F1, programada para el próximo 10 de junio.

«No puedo negar que estamos siguiendo las protestas muy de cerca, ya que continuarán en los próximos días», ha admitido el promotor de la carrera François Dumontier.

El reportaje del diario canadiense informó que algunos de los cánticos gritados en las manifestaciones incluían referencias al Gran Premio de F1.

En la reunión de la asociación de estudiantes que amenaza la carrera se aprobó una resolución en la que se animaba a realizar un acto de boicot dirigido a la cancelación de todo el fin de semana, no ya sólo de la carrera. Según dicha asociación esta carrera representa valores machistas y elitistas, y además perjudica seriamente al medio ambiente. Valores que ellos rechazan frontalmente.

«No está claro que vayamos a ser el principal objetivo», añadió Dumontier, «pero es un evento internacional y tenemos un plan de seguridad que nos permitirá defender el GP tanto si realizan un acto menor, como si intentan parar la carrera de manera definitiva».

«El Gran Premio suele ser objetivo de numerosas reivindicaciones, ya que somos un gran evento. De todas formas no estamos preocupados, tenemos los ojos bien abiertos y trabajaremos en colaboración con las autoridades públicas», finalizó.

Sobre Luis Torroba Santamaría 6 Artículos
Periodista apasasionado del deporte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario