El proveedor pagará el rediseño del coche de Virgin

Wirth Research, como distintivo del equipo Virgin Racing o Manor Motorsport, pagado una cuenta estimada de 1 millón de libras esterlinas por rediseñar el coche de F1 VR-01. Se supo hace unos días que la FIA le había dado luz verde al equipo para que cambiase su chasis homologado porque el depósito era entre 15 y 20 litros demasiado pequeño para aguantar toda una carrera.

El coche será revisado, listo para hacer su debut en España en mayo, y contará con un chasis y una carrocería completamente nuevos.

El director ejecutivo de Virgin, Graeme Lowdon, aseguró que el problema era “asunto del proveedor”, una frase repetida por Sir Richard Brandson en Melbourne, cuando cuya reveladora reacción a las noticias sobre el depósito de combustible había sido “jo**r”. “Será asunto del proveedor, quien ha acordado que su elemento será rediseñado, por lo que en realidad no supondrá un coste al equipo”, añadió el billonario británico.

Se asumió que ese ‘proveedor’ en cuestión era el constructor del depósito de combustible externo, ante los rumores en Australia que sugerían que la capacidad deseada había sido registrada erróneamente como litros en lugar de kilogramos.

Pero Nick Wirth, director técnico de Virgin pero comprometido en el asunto por su grupo independiente de ingeniería con base en Oxfordshire, admitió hoy que es responsabilidad de su compañía Wirth Research pagar por el rediseño del VR-01 de Virgin.

Branson trató de dar un enfoque positivo a la situación en Melbourne. “Se le dará al coche algún tiempo de práctica. En las próximas cinco carreras aprenderemos más y más sobre él”, declaró.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario