Quedarse en McLaren sería «lo correcto» para Hamilton

Esa es la opinión de su compañero de equipo Jenson Button, quien opina que Lewis Hamilton debería dejar de marear la perdiz con la renovación de su contrato y hacer «lo correcto» quedándose en el equipo de Woking, aunque la tensión entre Ron Dennis y el campeón de 2008 parece que ha aumentado notablemente.

Tanto Ron Dennis, presidente de McLaren, como el que fue su protegido Lewis Hamilton han intensificado su guerra mediática en las últimas semanas por la renovación de su contrato, lo que da pie a que continúen los rumores sobe una posible salida del campeón de 2008, quizás a Mercedes o Lotus.

«Me gustaría que se quedase», dijo Jenson Button que tiene contrato con McLaren para 2012 en Hungaroring, sede este fin de semana del Gran Premio de Hungría 2012.

«Este lugar es como estar en casa de Lewis, él ha estado aquí desde el inicio de su carrera. Sería un cambio muy grande irse a otro sitio», añadió el campeón de 2009. «Yo lo he hecho un par de veces. A veces es bueno».

«Todo depende de Lewis (cambiar de equipo), obviamente, pero no me parece, para mi, que sería hacer lo correcto», afirmó Button.

El presidente de McLaren, Ron Dennis, dijo esta semana que parecía poco probable que pudiesen satisfacer todas las demandas que el campeón del mundo de 2008 solicita para el nuevo contrato, insistiendo en que «es una cuestión de si lo emplean, no al revés».

Sin embargo, el campeón del mundo de F1 de 1996, Damon Hill, advirtió a la escudería McLaren sobre la situación.

«Su valor (el de Hamilton) sólo va a seguir suiendo, sobre todo si sigue pilotando de este modo», dijo el experto de Sky después de que Hamilton sumase la pole 150 de McLaren en Hungaroring.

Allan McNish, ex piloto de Toyota, lo describió como «una de las mejores actuaciones en una sesión de clasificación que he visto». Y no es para menos, el piloto británico estuvo cuatro décimas por encima de cualquiera de sus rivales.

Pero su compañero de equipo, Jenson Button, no ve tan claro que sea Hamilton el que tenga la última palabra en todo este asunto de la renovación de contrato.

«Tal vez lo mejor sería preguntar a Lewis, él es el que está en esta situación, pero bueno, no sé, he oído a Ron Dennis hacer algunos comentarios interesantes esta semana», dijo el campeón de 2009.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario