¿Quién será el Campeón 2012? La fiabilidad lo definirá

Ha pasado una carrera única en el calendario por su espectacularidad bajos las luces artificiales en la noche de Singapur, el Marina Bay consiste en un laberinto callejero de 23 curvas, intrincado por demás que siempre ha estado al límite de las dos horas y esta año las ha cumplido, por ello se ha planteado reducir la distancia del GP.

Singapur ha dejado nuevamente en claro que el mundial se definirá por la confiabilidad de los autos, pues los tres pilotos de punta están a pleno, tanto Alonso, Vettel y Hamilton, pero la Ferrari ha tenido una fiabilidad perfecta mientras que Mc Laren y Red Bull se turnan en los desperfectos, y cada carrera se convierte en una batalla por la supervivencia.

Fernando Alonso (de 179 a 194) Con cierta tranquilidad carrera tras carrera sigue con una suma constante, hoy perdió 10 puntos con Vettel, pero en realidad solo 8 contra el segundo que tras un nuevo cambio en la posta paso a ser el germano, lo que ante un algo inferior rendimiento de la Ferrari fue compensado por una fiabilidad perfecta, lo que termino siendo un gran negocio camino al tercer título.

Sebastian Vettel (de 140 a 165) Vaya pesadilla que está siendo este año para el equipo de las bebidas energéticas, el rotundo fracaso de Monza a la gloria en Singapur, pero con los nervios de ver como otro alternador en un motor Renault volvía a fallar, esas últimas vueltas tras el Safety Car fueron eternas para el equipo y seguramente para el piloto.

Si bien el resultado de hoy lo acerca al líder la distancia aun es muy importante, de 29 puntos a falta de seis carreras y con una fiabilidad dudosa, el camino a un posible tercer título parece muy complicado, al tiempo que Renault parece no lograr encontrar una solución al problema de los alternadores.

Kimi Räikkönen (de 141 a 149) Sigue sumando pero sus posibilidades de luchar por el título parecen esfumarse al transcurrir de cada carrera, la victoria no llega y el tiempo se agota, la función del finlandés parece que quedará limitada a la de árbitro de lujo en la definición, más allá de reconocer el brillante trabajo que viene haciendo en su año de retorno.

Lewis Hamilton (estancado en 142) En Monza fue Button, en Singapur es Hamilton, Mc Laren tiene el auto más contundente en velocidad, pero la fiabilidad se ha convertido en un problema grave, al inicio del año los problemas estaban en las paradas, ahora eso es pasado, y pero los autos se turnan a ver cual termina.

Hoy Hamilton venía haciendo una carrera perfecta que le darían importantes puntos en la lucha, suponiendo de que terminaran todos igual detrás de él, hubieran sido 13 puntos reales los que descontaría del segundo al primero y no lo 8 reales que logro Vettel como nuevo segundo.

Esta situación aleja de forma muy importante la posibilidad de Hamilton de ir al asalto del título, a más de dos victorias del asturiano y casi una de Vettel todo parece indicar que tomará sin quererlo, un papel similar al de Räikkönen.

Mark Webber (estancado en 132) El australiano fecha a fecha viene demostrando que no es un piloto de punta, y que su segunda posición hace unas carreras fue más producto de las circunstancias de otros que un gran merito propio, en aquel momento tenía todo para ir por la lucha, sin embargo cada carrera ha ido más para atrás, hoy apenas ha sumado un punto mientras su compañero se ha llevado la victoria, punto que además ha perdido terminada la carrera por una sanción de 20 segundos por superar a Kamui Kobayashi por fuera de la pista, además si quiera está haciendo el trabajo de segundo piloto del equipo buscando contener a Alonso.

Su posibilidad de lucha por el título aunque matemáticamente posible, parece inexistente mas por carencias del propio piloto que por otro motivo ya que el no ha sufrido los desperfectos que aquejan a los pilotos con motor Renault.

Jenson Button (de 101 a 119) Otra gran carrera del británico, pero tarde, tras el abandone de Monza su soñada recuperación se vio interrumpida definitivamente, la distancia que le separa del líder además de los pilotos que se encuentran entre medio, dan por tierra cualquier opción real, por lo que será otro arbitro mas para la definición como lo ha sido hoy restándole 3 puntos a Alonso con su segundo puesto.

En Fin, el campeonato a falta de 6 carreras ya va limitándose a solo dos contendientes, Alonso y Vettel, este ultimo siempre y cuando no tenga ninguna mala carrera o problema mecánico de aquí al final, lo que parece un poco imposible visto que los problemas continúan, de suceder algo así nuevamente y el asturiano no tener inconvenientes el mundial quedará finiquitado a favor de Fernando Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario