¿Quién será el Campeón 2012? Tarde negra para Red Bull

El Autodromo Nazionale di Monza, circuito conocido como Templo de la Velocidad, ha dejado un interesante carrera que ha aportado mucho para el futuro del campeonato a falta aun de siete fechas del calendario más largo de la historia, ha quedado claro la fortaleza y debilidad al mismo tiempo de McLaren, el claro avance de Ferrari y la debacle de Red Bull.

También nos deja un hecho anecdótico, el podio quedo integrado por los tres pilotos eliminados por el suspendido Romain Grosjean en SPA-Francorchamps y sarcásticamente en el mismo orden en que este los fue envistiendo, primero Hamilton, segundo Pérez y tercero Alonso.

El destacado de la carrera ha sido Sergio “Checo” Pérez con una remontada impresionante sobre el final de la carrera para lograr un bien ganado segundo puesto que para un piloto tan joven es ponerle en vidriera de los grandes equipos, principalmente Ferrari con quien ya tiene vínculos, pronto saldrán nuevamente los cuestionamientos de si debe o no ser el sustituto de Felipe Massa, que es justo destacar que hoy ha tenido nuevamente una muy buena carrera que se suma a mejoría demostrada ya en SPA.

Fernando Alonso (de 164 a 179): Hay ha hecho una gran carrera y se afianza aun mas en el liderazgo del campeonato, es claro que ya el Ferrari no es la cenicienta de los de punta sino que todo lo contrario ha pasado a ser el auto a vencer tanto por rendimiento pero por fiabilidad principalmente.

En relación al campeonato ha cosechado un importantísimo resultado, solo ha perdido puntos contra Lewis Hamilton que a su vez era el quinto piloto en la lucha, lo que no representa un gran inconveniente en sus pretensiones al título, es mas a aumentado su diferencia al segundo, antes Vettel a 24 puntos, ahora el propio Hamilton a 37, lo que implica una ganancia real de 13 puntos.

Esta situación es causada por los abandonos de ambos Red Bull, aunque ya venían ambos detrás pero con esto relegaron cualquier opción de sumar puntos.

Además Alonso cuanta con una gran ventaja, no hay un claro contendiente sino que tres, Hamilton, Raikkonen y Vettel, lo que representa una lucha cerrada entre ellos luchando por cada punto, y complemento los dos principales equipo en la lucha, Mc Laren y Red Bull no cuentan con la misma fiabilidad que el Ferrari, el único abandono de Alonso ha sido por el accidente de SPA, fuera de ello el Ferrari no ha tenido un solo inconveniente en carrera.

Lewis Hamilton (de 117 a 142): Con una intachable victoria, hoy ha dado por las circunstancias ya marcadas el que ha dado el mayor salto en el campeonato pasando de quinto a segundo lugar en la tabla anual, su carrera ha sido perfecta, solo corrió algo de riesgo al momento de la largada con un agresivo Felipe Massa pero sin mucho más.
Queda clara la mejoría del Mc Laren, el que se ha convertido en el auto a vencer en resultados, ganador de las tres últimas carreras, pero sigue teniendo a diferencia de Ferrari, problemas de fiabilidad como se ha visto hoy en el auto de su compañero Jenson Button.
Esta falta de fiabilidad sumada a los cambios de rendimiento propios de Hamilton como piloto resultan en una incógnita de si podrá o no presentarle lucha real a Fernando Alonso.
Kimi Raikkonen (de 131 a 141): El piloto de Lotus sigue sumando, lento pero constante, el resultado de hoy le ayuda para remontar una nueva posición pero no para sus pretensiones al título, el terminar detrás de Alonso le ha implicado relegar otros cinco puntos en la diferencia, y además sigue sin lograr la tan necesitada victoria.

Esta no ha sido una pista propicia para Lotus habrá que ver si en las próximas fechas el Lotus continua demostrando su potencial y sigue sumando, su candidatura al título no termina de afianzarse pero ya lo hecho hasta hoy demuestra que Raikkonen está para mas.

Sebastian Vettel (estancado en 140): Hoy no ha sido el día de Red Bull, Vettel ha sido el mejor por mucho de equipo aunque ha recibido un injusta penalización, que en idéntica maniobra a la de hace un año entre los mismos participantes la FIA ha resuelto de forma completamente diferente perjudicando al piloto germano a favor del hombre de Ferrari.

Igualmente todo quedo en nada debido a una nueva falla mecánica que al igual que en Valencia le ha dejado a pie y sin posibilidad de sumar ni un solo punto.

La fiabilidad del Red Bull aunado a la falta de velocidad final hoy ha dado el peor resultado que podían esperar, ambos autos fuera de carrera mientras ven sumar fuertemente a sus rivales directos, hace dos fechas estaban segundo y tercero, hoy se van cuarto y quinto en el campeonato.

Mark Webber (estancado en 132): Ya no caben dudas, Webber no es un piloto para luchar por un titulo, su rendimiento es totalmente dispar, en una carrera vuela, en las siguientes se arrastra por la pista.
Al analizar su carrera en proyección al campeonato no deja nada, nunca estuvo en condición real de sumar razonablemente y termino con un abandono a poco del final.

Jenson Button (estancado en 101): Con el abandono de hoy ha relegado casi toda posibilidad de ir por la lucha, lo separan 78 puntos del asturiano, demasiado para solo siete fechas, por lo que deberá asumir definitivamente la postura de segundo piloto del equipo en las próximas fechas.

Luego de la victoria de SPA ha tenido una semana de ilusiones, y hoy hasta antes del abandono todo era excelente para su proyección, pero la mecánica de su Mc Laren dijo basta y todo termino.

En fin:
A pesar de este resultado que vuelve a poner a Lewis Hamilton a tiro en la lucha, junto con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, 142, 141 y 140 respectivamente, la distancia con Fernando Alonso que llega a los 179 se ha visto ampliada en 13 puntos, lo que ilusiona aun mas a los de Ferrari.
En dos semanas llega el callejero nocturno de Singapur, un laberinto interminable e intrincado que esperemos nos deje al menos algo de la emoción vivida en estas dos últimas fechas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.