¿Quiso sabotear Alonso a Hamilton?

La biografía no autorizada de Bernie Ecclestone publicada por el escritor británico Tom Bower revive la polémica entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Según se desvela en la publicación el español habría intentado sabotear al británico cuando ambos corrían en McLaren-Mercedes.

En el libro, titulado ‘No Angel: The secret life of Bernie Ecclestone’, se asegura que Fernando Alonso intentó sabotear a su compañero Lewis Hamilton cuando ambos compartían equipo en el año 2007. Entre los datos, recogidos por la web especializada en motor ‘F1 al día’, figura que Alonso pidió a su jefe de filas que cargasen menos combustible en el coche de su compañero Hamilton para que este no pudiese acabar alguna de las carreras del Mundial.

Además cuenta también que el asturiano sobornó a Ron Dennis, jefe de McLaren por entonces, con desvelar algunos correos electrónicos incriminatorios a la FIA si no le concedían ser el número uno del equipo, y que le llegó a dar un ultimátum de dos horas antes del polémico GP de Hungría.

Las informaciones aparecidas en el libro sobre este asunto no han sido confirmadas por parte de ninguna de las partes. No obstante, en la prensa británica ya han dado la voz de alarma y no han dudado en volver a cargar contra Alonso.

72 comentarios sobre «¿Quiso sabotear Alonso a Hamilton?»

  1. Pareces no recordar que a Shumi le quitaron todos los puntos de una temporada en su última carrera de Jerez por echar a su mayor rival de la pista intencionadamente. Tambien creo que olvidas de cuando envistió el coche de Hill en Australia para ganar uno de sus campeonatos del mundo.
    Si quieremos llevan la razón no podemos ser radicales y tenemos que contar las cosas como son.
    Pero vamos, si quieres te cuento cosas de Senna, que tambioen era un guarro.
    A cada uno hay que darle lo suyo y no occecarse y querer llevar la razon siempre. Un saludo.

    1. Eran rivales, no su equipo, su gente sus mecánicos, sus jefes, pequeña gran diferencia.
      Pero igual para conformarse le sirve cualquier argumento.

      1. Para que nos echen basura encima ya tenemos a los furboleros. Lo que no puede ser es que contrates a un bi-campeon del mundo, para que de la última clase a un super-dotado como Lewis. De echo le costó el puesto y el matrimonio (que yo no se lo deseo). Pudiera ser que el primer año vaya que vaya, pero desde el primer momento?
        Ya tenemos bastante con los furbolín para encima discutir entre nosotros. No te parece. Saludos.

  2. Pero por lo menos en mi caso ENVIDIA si que no genera en lo absoluto, no tengo nada que envidiarle como ya te he dicho, hay muchos mas mejores que el y muchos con mas logros como otros con mas futuro que el.

    Y sobre todo ninguno de ellos advertido en su equipo de que se porte bien, como si tuvo que hacer Montezemolo con Alonso. Lamentable.

  3. Justamente por la forma de actuar de Alonso, Sabotajes, Amenazas, Traiciones, Etc es por lo que junto a mi y la mayoría de la gente no le soporta, nunca un piloto en Ferrari provoco que esta perdiera tantos fan, solo entre amigos míos solo uno sigue con Ferrari el resto le va a otros equipos solo por estar Alonso, y a Montezemolo se le llama vende “patria”.
    Eso no sucedió ni con Kimi. Es algo realmente triste que una persona genere tanto odio.

    1. Shaphir: Ese comportamiento no es de Alonso solamente, a lo largo de la historia se han dado muchos en los campeones: Ayrton Senna y Prost, Nigel Mansel y Nelson Piquet, Sevastian Vettel y Webber, Montoya y R. Schumacher etc. Ahora es normal y provocado por los mismos equipos

      1. Amigo Pepe, yo nunca he visto a los que tu nombras Amenazando (excepto Piquet pero de viejo), mucho menos traicionando a su equipo, Sabotajes, Amenazas y Traición en un solo GP es exclusivo de Alonso by Hungría 2007.

        Solo Alonso ha sido capaz de tanto en tan poco, pero en lo personal no creo que eso sea un merito de orgullo para el ni para sus seguidores, aunque algunos confundan eso con tener huevos.

        1. Saphir dices guevos, 1 solo conozco con guevos se llama Michael Schumacher y no hay otro. Menos conduciendo una “ROSSA “….¡¡ ARRIBA FERRARI !!…HISTORIA -PASION -FUTURO

          1. Eso es amigo, Michael es el 7 veces campeón sin nunca tener que llegar a hacer las raterías de este otro piloto, ha sido un grande y es un grande dentro de la pista y fuera de ella guste a quien le guste, otros están muy mal catalogados como personas, digamos, tipos problemáticos, como ya vimos en el 2007 y en el 2008 precisamente en Alemania de ese año.

  4. o Shapir. El tema es ¿Quiso sabotear Alonso a Hamilton?.
    Yo comente eso, di mis racionamientos, si los comprendieron ó no los quisieron comprender, ya no es cuestión mía. Ahora tu me sale que Schumacher que Vettel, ¡pero ni siquiera los había mencionado en este debate! En cuanto a la envidia irracional me sorprende, porque no la entiendo, pero eso se palpa. Tú dices que no lo es pero te siegas al razonamiento que te expongo además de salirte de tema. Y no me queda otra opción que pensar que es envidia. Arguméntame por qué piensas, que Alonso quiso sabotear a Hamilton y fíjate lo que se dice “quiso” no dice “Saboteo “y tú das por hecho, no que “quiso”, sino que aseguras que lo “saboteo”. Lo de la nacionalidad Española es normal que le vallas a un compatriota, en mi caso no se aplica porque yo soy “Mexicano Tequilero” como dicen unos por ahí. No habría nada de extraño que tú le fueras a un compatriota. Como dicen por ahí q te garue finito. “Llévatela tranquila”

    1. Amigo porque envidia, explícalo, no te entiendo que le puedo envidiar a Alonso específicamente.

      1) Alonso es el primer habla hispana en ser campeón NO
      2) Es el primer habla hispana en ser multi campeón NO
      3) Es el primer multi campeón MENOS
      4) Cuenta con algún record NINGUNO
      5) Ha realizado algo que otro no lograra NADA

      Entonces que tiene de especial, NADA.

        1. Justamente no lo olvido, por ello de que NO es el primer campeón de habla hispana, ni siquiera el primer multi campeón de habla hispana, solo es el primer campeón español, nacido en España, pero eso no es mas que un merito para sus coterraneos y nada para el resto del mundo, aunque estos confundan las cosas y crean parezca que ese merito es de reconocimiento mundial.

        2. Amigo porque envidia, explícalo, no te entiendo que le puedo envidiar a Alonso específicamente.

          1) Alonso es el primer habla hispana en ser campeón… ” NO ”
          2) Es el primer habla hispana en ser multi campeón… ” NO ”
          3) Es el primer multi campeón… ” MENOS ”
          4) Cuenta con algún record… ” NINGUNO ”
          5) Ha realizado algo que otro no lograra… ” NADA ”

          Entonces que tiene de especial… ” NADA “.

          Te lo puse así para que te sea mas claro. Saludos

      1. Saphir ¡¡ Oye !! con ese comentario me has dejao mas perdido ke turco en la niebla…A los 85 años k tengo si leo lo tuyo tengo k empezar todo de nuevo….¡¡ OYE !! ” todo es: NO- NINGUNO, MENOS- NADA”…Ayúdame a salir del brete k has comentao y díme entonces k carajo es el Fernando, no baya ser k yo este tirando sopapos al aire…¡¡ Oye !! al menos bríndame un consuelo….Ke desgracia y vaya suerte la mia….pero…te saluda Don Pedro de Asturias…C-O-Ñ-O…me quiero matar

    2. A y por ultima felicitaciones, tiene a Peréz, ojala tenga una muy buena carrera deportiva en la F1, por lo poco que leí de el es bueno y a su vez un buen tipo, quizás hasta retorne la F1 a correr en tierras Mexicanas.

      Suerte.

      1. Gracias Saphir, por acordarte de checo, tengo mucha fe en el, espero logre algo para orgullo de los mexicanos y latino americanos. Y claro que me siento orgulloso de que fangio allá sido latino americano saludos.

        1. Luisto: calla descastao q eres falso como la moneda y menos confiable q el papel higiénico—-Ahora hablas de Mexicanos y Americanos (descastao ) cuando te cansas de chupar c– lo españoles y alonsistas….tu te ca-g-a-s en el Checo perez y todos los americanos……tu traición llega al igual estilo q Alonso ¡¡NO LO OLVIDES !!

  5. LUISTO1er o Luisto

    Date cuenta de algo muy sencillo de entender, Schumacher tiene fan en todos lados, de todas las nacionalidades, al igual que Senna y Prost o Lauda y Clark, es cierto que también tiene detractores sin duda pero sus fan son como dije de todos lados.

    En el caso de Alonso eso no es así solo se limita a descendientes de españoles como mucho pero nada mas, de otros orígenes poco o nada.

    Y eso para ti es envidia????

  6. LUISTO1er o Luisto

    El que Alonso tenga mas detractores que fan en el mundo y tantos en España es solo por su propia forma de actuar, por hechos y declaraciones que todos hemos visto y oído de el.

    A el si le carcome la envidia, antes y ahora la envidia de que Michael le saca una eternidad de logros, en el 2007 la envidia a que un novato le demostrara que a igual auto era mejor que el, su reacción llantos, gritos, amenazas y traición.

    Podrá lograr mas triunfos, incluso títulos pero nunca lograra que se le quiera mas allá de sus pocos fan normalmente españoles.

  7. LUISTO1er o Luisto

    Siempre me pregunto porque llevan todo hacia esa palabra.

    Pasar la vida envidiando a otros es una muy mala idea, es tirar la vida por la borda.

  8. No creo que alguien sea mas o tenga mas huevos por denunciar a su gente a costa de recibir impunidad aunque este tan implicado como cualquiera, eso es muy bajo, de muy poca cosa como persona y por ello Alonso tiene tantos detractores como fan en España y miles de veces mas detractores en el mundo que los pocos fan que le apoyan, normalmente viejos emigrantes españoles con un poco de sentimiento patriótico.

    Ni por asomo Hamilton, Schumacher o cualquier, es tan rechazado como este otro.

      1. ENVIDIOSOS de que, no es el mas campeón, no es el mas ganador, no es el mas joven ganador, en fin no es nada especial, bi hay varios, no es ni un logro exclusivo y por lejos no es el mas alto.

        Envidia, de que… creo que si hay envidia a muerte hacia Schumacher por parte de los españoles fan de Alonso, y digo y reafirmo Españoles, porque eso de la Envidia… esta muy cultivado en esa nacionalidad.

  9. LUISTO1er o Luisto

    No es cuestión de que piensas o no, los hechos son solo hechos y esos no se cambian por pensar a o b, son eso y nada mas.

    La realidad es esa, cada hecho se dio y que a ti te duela porque idolatras a Alonso no hará que desaparezcan.

    1. Saphir y Luisto porque no se lavan el c–lo y después se toman el caldo…….Carecen ambos de conocimiento de este profundo y delicado deporte que es ” F1 “..
      Espero pronto leer la famosa mención del comentarista ” Argentina “

      1. Esto se trata de si Alonso saboteo a Hamilton no de si eres travesti, si te gusta el arroz con popote si Te sabe bien el caldo de cl-o ¡Pero como no, si eres un gamborin!!!
        Y ese tal Argentina, has de ser tu enfermito. Dice puras mafufadas eso sí, muy elegantemente.

        1. luisto debes empezar por categorías de principiantes Ejemplo el ” KARTS ” despues de unos años pasas a las inferiores de monopostos, llegas a la f3 te quedas ahí unos añitos y, luego puedes empezar con F1 ( camino recorrido 10 – 15 años)…..
          Como puedes ser tan atrevido de opinar sobre ” si Alonso hizo sabotaje a Hamilton ” ??…
          haz lo ke vulgarmente se llama grados……y…. así no comentaras idioteces….que te ocupas todo el índice de la pagina con tu ávido Nick

          1. Perdón tome un poco de tequila. Ponis esas sugerencia s están bien para un retrasadito como o tu.

    2. Saphir de que hechos hablas, tu nada mas dices lo que piensas y confundes lo que piensas con la realidad. Te di un razonamiento hay va otra vez. (La información fluyo de Pedro a Alonso no al revés PORQUE SI NO UBIERA SIDO SANCIONADO FERRARI Y NO FUE ASI.) Supuse que entenderías pero veo que no. Tú piensas que es cierto lo que te dicen esa bola de tramposos y no lo digo tramposos por ocurrente sino porque ya se quemaron con HECHOS. Donde están los tuyos, te basas en puros chismes.

        1. Ponis al menos si sabes ortografía gracias por la corrección. Esto se trata de si Alonso saboteo a Hamilton no de si eres travesti, si te gusta el arroz con popote, si Te sabe bien el caldo de cl-o ¡Pero cómo no, si eres un gamborin!!!
          Y ese tal Argentina, has de ser tu enfermito. Dice puras mafufadas eso sí, muy elegantemente.

    1. LUISTO tu nombre es ” EL CONTRA” no sabes de q se trata, pero por las dudas te opones…¿ porq no te vas a enderezar bananas al brasil ?….. q te garue finito

      1. Lupo ese mote de EL CONTRA es muy relativo porqué te aseguro, que hay otros que piensan similar a mí. Pero yo no veo nada positivo que aportes en tus comentarios ni siquiera coherente tus eres el que en uno de tus comentarios llamo Enano, managa de crápula, al señor Bernie y a hora lo defiendes ¿quién es el Contra? Deja de escribir SORETE porque lo que escribes te define.

  10. Las cosas se toman de quien viene. Los anglogermancitos de McLaren no precisamente son un ejemplo de honestidad. Acuérdense del 2007 que fueron multados por el espionaje a Ferrari. Los pilotos entre ellos Alonso quedaron exonerados.

    1. Perdón… exonerado… NO querido, Alonso fue PERDONADO, fue el el que con otro español estuvo mandándose mail con la info de Ferrari, o no te has enterado que entre Pedrito y Fernandito se pasaron toda la info que luego fue la prueba final, Alonso vendió el alma (si le quedaba) al diablo.

      No hay santos en ningún lado pero traidores, o traidor…

      1. Si pero estarás enterado que la información fluyo de Pedro a Alonso no al revés porque si no también hubiera sido sancionado Ferrari y no fue así. No hay traición departe de Alonso.
        Eso por supuesto que lo debes entender.

  11. A Mac Laren lo que le faltaron fueron huevos para mandar a la m… a Alonso en ese momento como si lo hubiera hecho Ferrari, referencia: lo hizo con Prost solo por decir que la Ferrari era como manejar un camión.

    Si Alonso se manda otra de las suyas en Ferrari va ha ir a correr en Hispania y pagando, a menos que Santander ponga 120 en vez de 60 por la butaca en algún equipo.

  12. JA-JA-JA.fernando un chaval solo acojono a todo maclaren eso no se repetira por k nadie tendra las agallas de alonso, lo mas facil es dejar k el ekipo haga y desaga no sea k te manden a paseo,pues fernando los puso firme,y ni haciendole todo tipo de putadas consiguieron k lewis le sacara ni un solo punto de diferencia.y les debe doler bastante k fernando les diera la patada para ir a ferrari y ahora ke? cada uno en su ekipo sin sabotajes ni historias 2010=fernando 1-lewis 0.¿sera por esto k ahora se creen estar en la verdad absoluta? pues es consuelo de tontos con lo k viene por delante,k chistosos estos inglesitos…

      1. Si tan clara como la versión del ciego, Alonso pago su traición con tres años de castigo bien sufrido y teniendo la oportunidad de ser hoy un tetra campeón se debe conformar con ser un bi campeón.

        Pero bien por el y por los que creen que eso es mas porque al final solo tiro su mejor momento por la borda y ahora tuvo que reconstruir su futuro, pero el tiempo perdido difícilmente se recupera, mas bien nunca.

  13. Esta noticia no es nada nuevo, cualquiera fuera de España, que vio la realidad sabe que no solo saboteo a Hamilton sino que como le salio mal la fue contra todo Mac Laren, y todavía después se hiso el ofendido porque le dieron un auto pinchado, que agradezca que le dieron un auto.

  14. Y como no le salio bien saboteo al equipo ante Mosley y la FIA, por ello luego el equipo se lo agradeció con un auto pinchado y un despido a fin de año.

    Claro que eso en Ferrari hubiese sido un despido automático como al Prost después de unas simples declaraciones.

  15. No se da cuenta nadie de que es solo un rumor???? Que todavia no se ha demostrado nada? Y si sucedio en 2007 por qué se empieza a hablar de esto en 2011?? Tenemos ya ganas de crear tension a una semana para el comienzo del nuevo campeonato? No me creo nada!! Viva el empirismo. “SI QUIERES QUE TE CREA, DEMUESTRALO”.

    Saludos.

  16. Era de esperarse con un tipo como lloronso no hace mas q trampas para poder ganar pero como ahora esta con masa si esta feliz verdad pobre ferrari con el no ganaran ni en sueños y en cuanto un comentario q lei en que no enseñaron a hablar no encontre la gracia “luisto” nuestra america es unica q ya la quisiera todo el mundo

    1. alexyarie no gastes pólvora en chimangos. Cuando nació el descastado de “LUISTO” la partera dijo a su madre: Señora si no llora dentro de las 24 hs, tírelo q es un sorete.
      Podes creer ? el mala leche LLORÖ………Quizás por eso es LLORONSO

      1. Ponis y cuando naciste tu, le dijo el médico a tu madre como ve señora, lo matamos, o lo dejamos para el rebane. jajajajaja……..

    1. Pedazo de carne que tiene que ver tu mención recordatoria con el excelente comentario de ANA-ARGENTINA… O te quedaste sin comentarios? mala leche

      1. Lupo ¿Excelente comentario el de Ana? ¿Así es como catalogas? Que mal habla de ti, tu manera de calificar. ¿Mala leche? Tu manera de calificar , lo que escribió el tal escritor británico Tom Bower, Bernie Ecclestone, si dijo lo que se dijo, y Ana por hacerle caso a estos pelafustanes,. Si te agrada estar calificado en ese grupo es tu decisión. Pedazo de………..

  17. CREÍ QUE SÓLO FUE ESPIAR A FERRARI, AHORA RESULTA QUE QUISO SACAR DE CARRERA A SU COMPAÑERO….. AÚN POR LOS EUROS DEL SANTANDER, FERRARI NO PUEDE TENER EN SUS BUTACAS A ESTE NEFASTO PERSONAJE….

  18. BUENO…NO PODIAMOS ESPERAR MENOS DE ESTE CORREDOR QUE QUIERE GANAR A TODA COSTA, HASTA LLORANDO PARA QUE LE CEDAN EL PASO.

    1. y no olvides que os enseñamos a hablar jaja, ya os estais desquitando ahora, llevais unos años robando de nuestro dinero jaja

  19. No es de extrañar la bajeza de actuación estos tipos, que forjaron su nación a base de piratería y cuyos principales héroes son puros mitos (Robín Hood, Excalibur, Merlín, El Rey Arturo). No se les olvide que este Hombre le dio el beso a Vettel en la última carrera ¿sabía Algo?

    1. A ver, quien le fue con amenazas a Ron, quien le fue con amenazas a todo mac Laren, quien le entrego los mail entre Alonso y de la Rosa a la FIA, quien quien quien… ahora, donde esta la mentira.
      Negar la realidad no hace que esta se convierta en mentira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.