Racing Point puede dejar librea rosa para 2021

Racing Point puede necesitar dejar su librea rosa antes del cambio de nombre del equipo en 2021 como Aston Martin.

Cuando el lunes se presentó la librea rosa del equipo con sede en Silverstone para 2020, estaba claro que el patrocinador del título del año pasado, Sportpesa, se había retirado.

El año pasado informamos que el gobierno suspendió la licencia de operación de la plataforma de apuestas deportivas de Kenia.

«Todavía estamos en conversaciones sobre un papel reducido (en el equipo) para ellos», dijo el jefe del equipo Otmar Szafnauer a Auto Motor und Sport el lunes.

Entrando en el patrocinio del título está BWT, una compañía de agua austriaca cuyo respaldo había visto los autos pintados de rosa desde 2017.

«Nuestra inversión como porcentaje del presupuesto de Racing Point ha aumentado», confirmó el CEO de BWT, Andreas Weissenbacher, según Speed Week.

Se cree que el valor del acuerdo BWT es ahora de unos 30 millones de euros al año. Weissenbacher admitió que había sabido «durante mucho tiempo» que el acuerdo con Sportpesa terminaría.

Pero el mayor patrocinio de BWT podría afectar los planes informados de Aston Martin de ver los autos competir en el verde tradicional británico de carreras del fabricante de automóviles a partir de 2021.

Szafnauer, sin embargo, no dice si el acuerdo BWT afectaría esos planes.

«Donde hay una voluntad, hay una manera», se le cita.

Auto Motor und Sport dice que el presupuesto de Racing Point en realidad aumentó a alrededor de $ 140 millones para 2020, mientras que el número de empleados aumentó de 405 a 465. Para el verano, el equipo podría superar la marca de 500 empleados.

«Seguimos siendo el equipo más pequeño y eficiente», insiste Szafnauer.

Mientras tanto, Sergio Pérez reveló que permaneció en México durante la temporada baja para someterse a una cirugía de nariz «para finalmente deshacerse de mis infecciones sinusales crónicas».

«Llamé a los ingenieros cada dos días, así que estoy completamente consciente de lo que está pasando», agregó el mexicano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario