Radio sin censura y sanciones más rápidas

Los equipos de Fórmula Uno han perdido su capacidad para censurar los mensajes de radio del pit durante las sesiones oficiales en pista. Recientemente, los comunicadores oficiales del deporte consiguieron tener acceso a las actualizaciones de las radios, pero el pitwall mantenía la posibilidad de activar un botón censor en ciertos mensajes.

La publicación alemana Auto Motor und Sport informa que, igual que para el evento de este fin de semana en Hockenheim, todas las comunicaciones por radio estarán disponibles para la transmisión mundial de televisión. Tendrán un pequeño retraso en la emisión para que aquellas transmisiones con palabras malsonantes puedan ser editadas.

Mark Webber dijo en Hockenheim que si él hubiese sofocado su comentario “no está mal para un número dos” coloreado por sustancial lenguaje malsonante en Silverstone, “quizás nunca hubiese salido”. También bromeando, el jefe de Red Bull, Christian Horner aseguró que los comentarios de Webber habían sido la mayor lección del Gran Premio británico. “¡Apaga la radio después de la carrera!”, dijo.

Ross Brawn (Mercedes), sin embargo, ha advertido que no permitir cierto control sobre los mensajes de radio llevará a los equipos a hablar “en código” las conversaciones importantes sobre estrategia. También se está aplicando un nuevo enfoque en las conversaciones de radio durante carrera entre la FIA y los equipos, por una confusión a raíz del adelantamiento ilegal de Fernando Alonso a Robert Kubica en Silverstone.

Esta propuesta permitirá que el director de carrera Charlie Whiting haga recomendaciones sobre las acciones de los competidores, una decisión real se hará ahora en unos 90 segundo y se le presentará al equipo a través del monitor del pitwall. Kubica declaró al Turun Sanomat: “Yo habría cedido el sitio sin que me lo hubiesen pedido, es mi modo de pensar.” “No hay motivo para exponerse con lo que sucedió.”, añadió.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.