Raikkonen cree que Ferrari se lo pondrá difícil a Red Bull

Kimi Raikkonen considera que Ferrari podría estar listo para un fin de semana competitivo en Spa-Francorchamps. El finlandés, cuya última victoria en fórmula 1 fue el gran premio belga del año pasado, admitió que el famoso trazado es uno de los que añora ahora que es piloto de rally.

“Hubiese estado bien pilotar allí”, admitió Raikkonen en una entrevista con Turun Sanomat. “Es una gran pista y siempre fue genial correr allí”, añadió el treintañero que ganó el evento en cuatro ocasiones. Raikkonen ganó incluso el agosto pasado con un Ferrari poco competitivo en 2009.

“Por supuesto, tienes que tener un buen coche, e incluso aunque el Ferrari del año pasado no fuese de los mejores, era lo suficientemente bueno”, dijo Kimi. “Y supongo que quedará en una buena posición (este año)”, añadió refiriéndose a la actual alineación de Ferrari para el evento de este fin de semana con Fernando Alonso y Felipe Massa.

El equipo italiano incorporará otro desarrollo del difusor en el F10 este fin de semana. “Red Bull no tiene tan buen motor y no ganará fácilmente”, predijo el campeón del mundo de 2007. “Es difícil saber quiñen ganará. McLaren también será rápido en las rectas, e incluso más fuerte en Monza”, dijo Raikkonen, incluso a pesar de que las informaciones sugieren que el equipo británico competirá sin su famoso conducto F en Italia en la cita de dentro de tres semanas.

Pero en general, Raikkonen asegura que no echa en falta la F1 en absoluto. “Me he perdido un par de carreras en TV por completo y no tengo interés en verlo después de todo. No es deliberado, simplemente es que no tengo interés en pasmar frente al televisor para ver qué están haciendo (en F1)”, insistió.
(GMM)

Deja un comentario