Raikkonen no está preocupado por el coronavirus

No todas las personalidades de la Fórmula 1 están demasiado preocupadas por el coronavirus.

“En este momento tengo un avión para tomar a Australia el sábado y tengo un deseo tremendo de tomarlo”, dijo el jueves el piloto de McLaren, Carlos Sainz.

En realidad, la situación global con el virus y la enfermedad infecciosa no está mejorando, a pesar de que actualmente está en marcha la apertura de la temporada de Melbourne.

Las autoridades cuentan con un proceso para el control de pasajeros, y un portavoz del gobierno victoriano del estado dijo que actualmente “no hay impedimento” para que la carrera de Albert Park continúe.

El personal y el equipo ya están comenzando a llegar.

“Hay unos buenos cincuenta profesionales de Fórmula 1 en Albert Park que han estado ayudando con la construcción durante días”, dijo el jefe de carrera Andrew Westacott a la radio 3AW.

“La carga llega de viernes a domingo”.

Sin embargo, Bahrein y Vietnam siguen teniendo más dudas. Bahrein incluso ha dejado de vender boletos para su carrera programada para el 22 de marzo.

El contingente italiano de la F1, equipos como Ferrari y Alpha Tauri, pero también Pirelli, es el mayor problema. Vietnam no permite que los viajeros de Italia ingresen al país a menos que sirvan una cuarentena de 14 días.

“No creo que sea correcto competir sin los diez equipos y los 20 pilotos”, dijo Daniel Ricciardo, quien dijo que la idea de hacer rondas de “no campeonato” de las carreras afectadas es “aún peor”.

“A este nivel, tenemos que ser todos nosotros o ninguno de nosotros”, dijo el australiano.

Dos pilotos han admitido que no están preocupados por el virus real.

“No estoy haciendo nada extraño. Conmigo no hay que volverse loco”, dijo Sainz a los medios españoles. “Seguramente habrá medidas para las primeras carreras y es bueno que los fanáticos tengan un poco más de precaución”.

“En este momento tenemos que esperar. Solo tengo contacto con el médico y las personas que nos dicen que tengamos cuidado, que nos lavemos las manos, que tengamos menos contacto directo con otras personas, lo habitual”, agregó.

El piloto de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, está de acuerdo: “Si tiende a preocuparse por cosas como esa, creo que es mejor quedarse en casa”.

“Hay algunas cosas que no puedes controlar”, dijo el finlandés al periódico Ilta Sanomat.

En cuanto al virus en sí, Raikkonen agregó: “Hay muchas cosas que lo afectan, como qué tipo de atención médica tiene, cuál es su estado de salud, qué edad tiene”.

Y cuando se le preguntó cómo debería reaccionar la F1 ante la situación, dijo: “No puedo decirlo. No es nuestra decisión, es su decisión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--