Raikkonen podría cambiar el motor en Silverstone

La escuderia Ferrari podría cambiar el motor del monoplaza de Kimi Raikkonen de cara al próximo Gran Premio de Gran Bretaña. La nueva normativa permite a un piloto hacer un cambio de motor sin que este no haya cumplido los dos Grandes Premios.
Tras la rotura del escape, que provocó que el finlandés no ganase en Magny-Cours, a pesar de la ventaja conseguida en la primera mitad de la carrera sobre su compañero Felipe Massa. La perdida de potencia por la rotura hizo que Kimi perdiese casi 1 segundo por vuelta, lo que aprovechó Massa para adelantarle y conseguir la victoria. El colchón de casi 30 segundos sobre Trulli fue suficiente para mantener la segunda posición a pesar de la rotura.
Para Stefano Domenicateli, jefe de Ferrari, y en declaraciones tras el Gran Premio de Francia, sería un riesgo demasiado elevado usar el mismo motor en la siguiente carrera, y a pesar de no confirmar el cambio, si que abría la posibilidad a aprovechar la nueva normativa de la FIA y cambiar el motor para Silverstone.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario