Raikkonen prepara su regreso en la pista de Cheste

Kimi Raikkonen ha vuelto a subirse a un monoplaza de F1 desde que dejase la competición al terminar la temporada 2009, ha sido en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste al volante del Renault R30 que el equipo, ahora con nombre Lotus F1 Team, usó durante la temporada 2010.

Kimi dio sus primeras vueltas al trazado de Cheste esta mañana con el equipo Lotus F1, con el que competirá esta temporada el campeón del mundo de 2007. El vídeo que podéis ver al final de esta noticia lo ha dejado su equipo en la página web del equipo, y lo ha titulado «El retorno de una legenda: Kimi Raikkonen».

Tras dos temporadas alejado de la F1 y dedicado al Campeonato del Mundo de Rally, donde demostró que es un piloto realmente rápido cualquiera que sea el coche que le pongan en las manos, Raikkonen ha podido volver a entrenarse antes del período oficial de pruebas de pretemporada, que darán comienzo el próximo 7 de febrero en Jerez de la Frontera, con un monoplaza de hace dos años.

La normativa de la F1 establece que aquellos pilotos que no estuviesen en activo las temporadas anteriores, pueden entrenar fuera del período oficial de entrenamientos siempre que usen un monoplaza de al menos dos años y nunca con neumáticos oficiales de competición de la F1.

Muchos dicen que, en esas condiciones subirse al coche sirve de bien poco, pues cuando se abra oficialmente de la pretemporada el coche que tendrán en sus manos será completamente diferente y tendrá otro comportamiento en pista. Sea como sea, estamos impacientes por descubrir el verdadero ritmo de Iceman.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario