Raikkonen recibe un NO a la aventura del Rally

Hace pocos días se conocía la intención del finlandes Kimi Raikkonen de participar del rally de su país, es sabido por todos que estos dos años que el campeón de 2007 se ha alejado de las pista de Formula 1 despuntó su necesidad de vértigo y velocidad en el WRC campeonato mundial de Rallye a borde de Citroen C4 en el 2010 y Citroen DS3 en el 2011 sin mucha trascendencia en los resultados.

Esta idea de volver al rally no cayo nada bien en el seno del equipo Lotus, sin duda ha traído los recuerdos de lo sucedido con su ex piloto estrella, Robert Kubica que participaba en los Rallys asiduamente con permiso del equipo, pero en el rally de Ronde di Andora en 2011, durante la pretemporada de F1, sufrio un fuerte accidente que lo ha dejado gravemente herido con secuelas que lo alejan al parecer definitivamente de las pistas de Fórmula 1.

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier confirmaba a Autosport, que ha decidido no correr otra vez con semejante riesgo, y se ha negado a permitirle tal participación del rally de Finlandia a Kimi Raikkonen, resaltando que el compromiso con Lotus y que el contrato entre ambas partes prohíbe específicamente tal opción, y daba por terminado el tema.

“Esta mañana me he sentado con Kimi y hemos hablado de ello. Su contrato no le permite participar en un rallye y, después de lo que le sucedió a Robert, el equipo no puede permitírselo. Él entiende totalmente la situación, así que el asunto está cerrado”, afirmaba Boullier

Nadie puede dudar que la decisión del equipo Lotus está más que justificada con los antecedentes cercanos a los que el equipo se viera expuesto, y que le llevara a tener una muy complicada temporada 2011 en lo que a pilotos se refiere compartiendo la butaca que pertenecía a Robert Kubica con Nick Heidfeld y Bruno Senna sin lograr a buenos resultados.