El Rally de España se volverá a correr en Cataluña en octubre del 2011

El Rally de España volverá a disputarse un año más en Cataluña en octubre de 2011, ubicado en la penúltima prueba del mundial, después de que se haya comunicado el calendario oficial de la temporada que viene.

La prueba española se disputará del 21 al 23 de octubre, casi en las mismas fechas que en la actual temporada, con el centro de operaciones en el parque temático de Port Aventura, en Tarragona.

El mundial de rallys del 2011 constará de 14 carreras puntuables, aunque la organización sólo ha informado del calendario de trece. Se cerrará definitivamente en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor que se celebrará el 23 de junio en Ginebra.

La organización del rally catalán ha alcanzado un acuerdo con el promotor del Campeonato del Mundo FIA de Rallys, North One Sport, para negociar que la carrera española forme parte de las pruebas fijas en las próximas temporadas, para otorgar la máxima estabilidad a la prueba catalana.

A falta de definirse la última prueba para completar las 14 carreras, éste es el calendario del mundial de rallys para el 2011: Arrancará en Suecia (11 a 13 de febrero) y continuará en México, Portugal, Jordania, Italia, Argentina, Grecia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España y finalizara en Gran Bretaña (11 a 13 de noviembre).
(EFE)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario