Se reanudan los trabajos en el Circuito de las Américas

Los trabajos de construcción del trazado que será sede el Gran Premio de EE.UU. 2012 en Austin, la capital de Texas, se han reanudado con la premisa de que el Circuito de las Américas estará completado en la fecha prevista y se podrá disputar la carrera en tierras norteamericanas.

Los trabajos en el futuro Circuito de las Américas se habían detenido en medio de una disputa entre el primer promotor del evento Tavo Hellmund, la nueva dirección del trazado y el jefe de la F1 Bernie Ecclestone.

Esas diferencias se resolvieron antes de la fecha límite del miércoles pasado, cuando el Consejo Mundial del Automovilismo reunido en la India ratificó la fecha del 18 de noviembre de 2012 para la carrera de USA.

«Tenemos un acuerdo», confirmó el portavoz del circuito Jeff Hahn, según las noticias locales difundidas por la KVUE. Mientras Ecclestone le dijo al diario Austin American-Statesman: «Si, habrá una carrera que espero sea de 10 años».

El socio fundador Bobby Epstein sugirió que mientras que las noticias del miércoles son buenas para el evento, también supuso una victoria por parte de Bernie Ecclestone.

«El señor Ecclestone es un negociador magistral. Peleó duro para lograr los mejores intereses para su empresa», dijo.

Así, a medida que la noticia se difundía, la maquinaria pesada que trabaja en el trazado se ponía de nuevo en marcha para llevar a buen puerto la construcción del trazado.

Sin embargo, después de este retraso, el tiempo apremia para que se pueda completar el trabajo en la fecha prevista, pero Epstein se mostró confiado: «Nuestro grupo de construcción dijo que puede lograrlo».

4 comentarios

  1. No tengo referncias sobre este piloto. Cuando empiece la temporada veremos que tal lo hace.
    La escudería Lotus Renault GP confirmó este viernes al piloto francés Romain Grosjean como compañero del finlandés Kimi Raikkonen para el Mundial de Fórmula 1 de 2012.

    El campeón de las GP2 Series 2011 ya tiene experiencia en este equipo como tercer piloto, y disputó las dos sesiones de entrenamientos libres en los dos últimos Grandes Premios de Abu Dhabi y Brasil.

    «Estoy emocionado por ser uno de los pilotos del equipo en 2012 y me siento muy privilegiado por tener esta oportunidad. Correr al lado de un campeón del mundo y que está hambriento y de regreso a la F-1 seguro que me ayudará a elevar mi nivel de actuación», señaló Grosjean en declaraciones facilitadas por Lotus Renault GP.

  2. bueno, por lo menos los estadounidenses saben de espectacu-lo, seguro que las gradas estaran llenas, no como en los circuitos tercermundistas.

  3. bueno, por lo menos los estadounidenses saben de espectaculo, seguro que las gradas estaran llenas, no como en los circuitos tercermundistas.

  4. Confio que así sea. Cuantos mas grandes premios mejor. Disfrutare de un gran premio más. Ya tocaba que hiciera un circuito expreso en estados unidos para la F1. Aunque algo me dice que habrá efecto contagio. Por aquí cerca vive Luisto1, si no recuerdo malamente.

Deja un comentario